Revolución en el Arsenal en la 'operación salida'

El conjunto 'Gunner' quiere acelerar las ventas de hasta ocho futbolistas que no cuentan para Arteta

Jugadores como Pépé, Bellerín o Leno están en la rampa de salida, según el 'Mirror'

El Arsenal maneja hasta nueve bajas de cara a la próxima temporada | AFP

El Arsenal maneja hasta nueve bajas de cara a la próxima temporada | AFP / El Arsenal maneja hasta nueve bajas de cara a la próxima temporada | AFP

Iker Lloveras

En el Arsenal hay un 'overbooking' importante de futbolistas prescindibles para Mikel Arteta. Tras la llegada de Marquinhos, Gabriel Jesus y Fabio Vieira, ahora la prioridad en el Emirates es dar salida a una lista larguísima de jugadores que no tienen hueco en el proyecto. Piezas que fueron clave en su momento como Nicolas Pépé o Bernd Leno están en la rampa de salida y podrían dejar un buen traspaso en caja. En el apartado de llegadas, el fichaje de Oleksandr Zinchenko es inminente.

El conjunto 'Gunner' podría gastar más de 100 millones de libras en caso de que llegue el futbolista ucraniano, por lo que sería necesario acelerar el proceso de salida de algunas piezas en el equipo. Estos son todos los nombres que manejan en el Arsenal como 'transferibles':

Héctor Bellerín sigue tratando de forzar su regreso al Betis aunque sigue contando con minutos en los amistosos de pretemporada. El conjunto andaluz está tratando de aligerar su plantilla para abordar el fichaje del lateral catalán, que tiene contrato con los 'Gunners' hasta 2023.

Bernd Leno fue el portero titular durante muchas temporadas en el Arsenal. Una lesión le hizo perder la titularidad en favor de Emiliano Martínez, que acabaría firmando por el Aston Villa. La llegada de Aaron Ramsdale la pasada temporada confirmó su rol de portero suplente. Tiene contrato hasta 2023.

A Nicolas Pépé le acabó pesando demasiado los 80 millones que pagó el Arsenal por él en 2019 y no ha conseguido cumplir con las expectativas. El club necesita venderle para poder sacar un buen traspaso con el que cubrir algunas pérdida, aunque con suerte recuperarán la mitad de lo invertido.

Pablo Marí estuvo cedido la pasada temporada en el Udinese en busca de minutos, y con el retorno de William Saliba al equipo habría visto cerradas sus opciones de juego. El central español llegó en 2020 procedente de Flamengo pero nunca llegó a asentarse como futbolista del Arsenal.

El caso de Lucas Torreira es más complicado. El centrocampista uruguayo no tiene claro su futuro aunque lleva dos años consecutivos saliendo cedido (Atlético de Madrid y Fiorentina). "Torreira es jugador nuestro", dijo Arteta recientemente.

Ainsley Maitland-Niles, Reiss Nelson y Folarin Balogun son los otros tres que 'sobran' para el técnico donostiarra. Los tres estuvieron cedidos la pasada temporada (Roma, Feyenoord y Middlesbrough) y podrían dejar el club este verano.