El Nápoles recupera sensaciones a costa de un Frosinone de Serie B

Amin Younes fue el mejor jugador del partido

Amin Younes fue el mejor jugador del partido / AFP

Roger Payró

Sin brillo pero efectivo. El Nápoles recuperó sensaciones después de dos derrotas consecutivas y superó con facilidad al Frosinone, que firmó su sentencia hacia la Serie B. Un golazo de Mertens de falta y otro de Younes fue suficiente para que los de Carlo Ancelotti se llevaran los tres puntos del Benito Stirpe y se aseguraran prácticamente la segunda plaza una vez el 'Scudetto' ya es matemáticamente imposible.

La primera ocasión del encuentro fue para Pinamonti. El delantero local desperdició un claro acercamiento tras un contragolpe en el que Valzania le había habilitado, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Fue el único peligro de los pupilos de Marco Baroni en la primera mitad. Tampoco es que el Nápoles inquietara en exceso la meta de Sportiello, aunque la diferencia de calidad entre ambos equipos fue lo que decantó el encuentro.

Younes fue el más activo del conjunto partenopeo y una falta cometida sobre él en la frontal la ejecutó magistralmente Mertens para poner el 0-1 en el minuto 19. Ni un atisbo de reacción por parte del Frosinone, que parecía darse por vencido en su lucha por evitar un descenso que puede consumarse en las próximas horas si el Udinese gana esta jornada.

Antes del descanso, Mertens tuvo otro tiro libre para sentenciar el duelo pero esta vez la bola se le perdió un poco por encima del larguero. Callejón, poco después, tampoco fue capaz de culminar una buena jugada colectiva y se le hizo de noche en el momento del remate.

El que sí conseguiría encarrilarlo fue Younes, el mejor de los de Ancelotti. El alemán tiró una pared con Milik justo en la reanudación y tras un gran regate dentro del área acabó doblando la ventaja de los suyos en el electrónico. A partir de entonces, especulación en el juego. El Nápoles se curó en salud y no arriesgó demasiado, si bien en el 64' hubo una doble ocasión a la madera; primero Callejón al palo y después Milik al larguero.

El Frosinone sacó la cabeza en los últimos compases del encuentro, pero ya era tarde para intentar rascar algo positivo. De hecho, fue otra vez Callejón el que tuvo el 0-3 y de nuevo se volvió a topar con el palo. 0-2 final y misión cumplida.

Ficha técnica:

0. Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Ariaudo, Brighenti; Maiello, Gori, Valzania (Ciofani, 76'), Ghiglione (Paganini, 57'), Beghetto; Pinamonti y Trotta (Dionisi, 66').

2. Nápoles: Ospina; Malcuit (Albiol, 89'), Luperto, Koulibaly, Ghoulam; Fabián, Zielinski, Callejón, Younes (Verdi, 73'); Mertens y Milik (Ounas, 79').

Goles: 0-1 M. 19 Mertens. 0-2 M. 49 Younes.

Árbitro: Federico La Penna (Italia). T.A.: Ghiglione (45'), Gori (79'), Dionisi (81') / Fabián (79').

Incidencias: Benito Stirpe. 8.000 espectadores.