El Nápoles, incapaz de zurcir el roto de Pandev

El macedonio, ex de los 'partenopei', decantó el encuentro con un doblete en sus dos disparos a puerta

Politano recortó distancias en el tramo final, pero los de Gattuso no lograron empatar ante el Genoa (2-1)

Goran Pandev marcó un doblete ante el Nápoles, club en el que pasó varias temporadas

Goran Pandev marcó un doblete ante el Nápoles, club en el que pasó varias temporadas / EFE

X. Serrano

Gattuso se asoma al precipicio. El técnico del Nápoles encajó un nuevo varapalo al salir derrotado del Luigi Ferraris por el Genoa, renacido tras la llegada de Ballardini al banquillo. El buen inicio de los 'partenopei' fue abortado por la efectividad del incombustible Pandev, ex 'azzurro', que marcó un doblete en sus dos tiros a puerta. Politano recortó distancias en un segundo acto de acoso y derribo, pero no alcanzó.

Genoa - Nápoles

Serie A

2
1
Alineaciones
Genoa
Perin; Goldaniga, Radovanovic, Criscito; Zappacosta, Strootman (Behrami, 68'), Badelj, Zajc (Rovella, 87'), Czyborra; Pandev (Scamacca, 68') y Destro (Portanova, 79').
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Manolas (Rrahmani, 69'), Maksimovic, Rui; Elmas, Demme (Bakayoko, 79'), Zielinski (Insigne, 54'); Politano, Petagna (Osimhen, 54') y Lozano.

A las sensibles bajas de Koulibaly y Mertens se sumó la suplencia de Insigne, tocado, pero nada impidió a los 'partenopei' salir a comerse el verde. Con una presión elevada y muy agresiva, se hartaron a robar balones y probaron a Perin en tres ocasiones desde la larga distancia en los primeros cinco minutos. El arquero, eso sí, reaccionó con solvencia a todos los intentos.

Sin embargo, el buen hacer del Nápoles en campo rival fue arruinado por su fragilidad defensiva. El Genoa demostró que también sabe obstaculizar la salida de balón rival y, tras un robo en territorio 'azzurro', Badelj plantó en un toque a Pandev ante Ospina. Con todo el tiempo del mundo, el incombustible macedonio marcó con un chut ajustado al primer palo. No lo celebró en memoria de sus años en San Paolo.

Pero una cosa es contenerse en el festejo y otra muy distinta desaprovechar las concesiones del oponente. Y a lo segundo, Pandev no estaba dispuesto. A la zaga campana le faltó contundencia en un balón suelto en la frontal que Zajc filtró de primeras al ariete. En una maniobra de mucha clase, el macedonio giró sobre sí mismo con un control orientado y marcó el segundo con la zurda.

Dos ocasiones, dos goles para el 'Grifone'. Una efectividad que en el Nápoles brillaba por su ausencia. No así su tozudo empeño. Perin voló para salvar un tiro lejano de Lozano y Petagna estrelló un cabezazo en la madera antes del 2-0. Después, Rui disparó cerca de la cruceta, mientras que Elmas y Zielinski se toparon con el guardameta 'rossoblù'.

No le quedó más remedio a Gattuso que echar mano de Insigne y Osimhen en la segunda parte. Dominante, al Nápoles le podía la creciente ansiedad cada vez que chocaba contra el muro de Ballardini. Cuando no era la defensa, Perin volaba para desviar un chut de Demme. Y si el arquero estaba vendido, el palo evitaba el gol de Insigne. Al final Politano recortó distancias en una acción enrevesada dentro del área, pero a los 'partenopei' no les alcanzó.