Ospina seca a la Atalanta y Bérgamo decidirá

Las paradas del arquero mantuvieron con vida a un Nápoles que sufrió mucho antes del descanso

La 'Dea' generó más ocasiones y apenas concedió atrás, pero es la gran damnificada del 0-0 final

Romero y Koulibaly pugnan por un balón aéreo durante el Atalanta - Nápoles

Romero y Koulibaly pugnan por un balón aéreo durante el Atalanta - Nápoles / EFE

X. Serrano

Las apuestas sugerían que la ida de las semifinales de la Coppa Italia entre Nápoles y Atalanta depararía muchos goles, pero no contaban con los reflejos de David Ospina. Las paradas del portero colombiano mantuvieron con vida al cuadro 'partenopeo', que sufrió mucho en el primer tiempo. El 0-0 final otorga una leve ventaja al cuadro del cuestionado Gennaro Gattuso. Todo se decidirá el 10 de febrero en el Gewiss Stadium.

Nápoles - Atalanta

Coppa Italia

0
0
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Manolas, Koulibaly, Maksimovic; Di Lorenzo, Bakayoko, Demme (Elmas, 66’), Hysaj; Politano (Petagna, 66’), Lozano (Osimhen, 82’) e Insigne (Zielinski, 69’).
Atalanta
Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina (Pasalic, 73’);Zapata (Lammers, 80’) y Muriel (Ilicic, 73’).

En el primer envite, el técnico calabrés sorprendió con una inédita zaga de tres centrales. Mimetizado con el dibujo de la 'Dea', que siempre defiende con marcajes individuales en todo el campo. Sacrificó creatividad para añadir músculo en la sala de máquinas. Y arriba, tres flechas: Politano, Lozano e Insigne. Gasperini, por su parte, mantuvo su apuesta aunque dio descanso a Ilicic.

Tras un inicio igualado, la Atalanta fue inclinando el campo hacia la portería de un Nápoles salvado antes del descanso por las paradas de Ospina. Se lució el colombiano a falta directa de Muriel y en un mano a mano frente a Pessina. También puso de su parte el cuadro bergamasco, que perdonó en remates imprecisos del exsevillista y Toloi.

Impotente, maniatado, el Nápoles era incapaz de asentarse en campo rival. Cruzar la medular ya era una quimera, atascada la rocosa dupla Demme - Bakayoko. Todo pasaba por los destellos de Insigne y Lozano, demasiado solos. La única ocasión de relativo peligro antes del descanso fue un tiro demasiado cruzado de Demme.

El paso por vestuarios aserenó al cuadro sureño. Regresó la igualdad, si bien las ocasiones siguieron cayendo del bando bergamasco. Pero de nuevo Ospina exhibió unos reflejos felinos para repeler un uno contra uno frente a Muriel y atajar un cabezazo de Zapata. Gattuso se vio obligado a mover el banquillo por dos contratiempos. Se retiró cojeando Insigne y Demme abandonó el campo en camilla tras recibir un balonazo en la cara.

Estos percances mitigaron la mejoría 'azzurra'. Gasperini puso toda la carne en el asador, con Ilicic como cambio más destacable, pero el Nápoles supo resistir en unos minutos finales de relativo dominio bergamasco. Esta vez no fueron necesarios los reflejos de Ospina. Falta le harán el próximo miércoles, 10 de febrero, cuando todo se decidirá en Bérgamo.