El Nápoles, al desquite sin Kvaratskhelia

Tras su inesperada eliminación en la Coppa Italia, el líder retoma su andadura en la Serie A sin su estrella

El conjunto 'azzurro' solo ha perdido tres veces contra la Salernitana en 27 encuentros, la última en 2002

El Nápoles celebra el tercer tanto del partido ante la Juventus

El Nápoles está muy cerca de levantar un nuevo 'Scudetto' / AFP

X. Serrano

Tras la inesperada eliminación del pasado martes en los octavos de final de la Coppa Italia frente a la Cremonese, el Nápoles retomará su andadura en la Serie A con ganas de recuperar sensaciones y de mantener el ritmo en lo más alto de la clasificación. 

La pasada jornada, los de Luciano Spalletti dieron un golpe sobre la mesa al golear (5-1) a una Juventus que encadenaba ocho victorias sin encajar ningún gol y ya fantaseaba con la posibilidad de pelear por el ‘Scudetto’.

Exhibición mediante, el equipo ‘azzurro’ recordó que a día de hoy no hay en Italia ningún aspirante más fiable. Son nueve puntos de margen los que tiene sobre su perseguidor inmediato, un Milan inmerso en una crisis de resultados agravada por la dolorosa derrota en la Supercoppa frente al Inter. 

En esta tesitura, el Nápoles puede añadir todavía más presión a sus perseguidores si vence hoy en el campo de la Salernitana. Poco más de 50 kilómetros separan las dos ciudades de la Campania, en lo que supondrá una nueva edición del derbi regional, muy inclinado hacia los ‘azzurri’: 12 victorias, 11 empates y 3 derrotas. El último tropiezo sucedió el 24 de noviembre de 2002, con ambos equipos en Serie B. 

Asimismo, Spaletti confirmó este viernes la ausencia de su atacante estrella, Khvicha Kvaratskhelia, que se recupera de un episodio febril. Elif Elmas apunta a ocupar su puesto y otros deberán dar un paso al frente ante la baja del ‘77’.

Alineaciones probables

Salernitana: Ochoa; Daniliuc, Lovato, Gyomber, Bradaric; Coulibaly, Caviglia, Vilhena; Candreva, Piatek y Dia.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui; Zambo Anguissa, Lobotka, Zielinski; Politano, Osimhen y Elmas.