'Supergoleada' del Inter al Milan para proclamarse campeón

Los 'nerazzurri' vencieron por 0-3 en el 'Derby della Madonnina' en la Supercoppa de Italia

Claramente superiores, los de Inzaghi se impusieron con goles de Dimarco, Dzeko y Lautaro

Federico Dimarco y Edin Dzeko, goleadores del Inter en la final de la Supercoppa de Italia contra el Milan

Federico Dimarco y Edin Dzeko, goleadores del Inter en la final de la Supercoppa de Italia contra el Milan / AFP

X. Serrano

Un arranque arrollador y su posterior solidez defensiva bastaron al Inter para derrotar a un Milan inoperante en la final de la Supercoppa de Italia, disputada en el estadio King Fahd de Riad. Los goles de Dzeko y Dimarco antes de la media hora fueron una losa demasiado pesada para el cuadro ‘rossonero’, cuya reacción tras el descanso se quedó corta. Lautaro sentenció al final con un espléndido remate con el exterior de la bota (0-3).

Milan-Inter Supercopa

Supercopa Italia

0
3
Alineaciones
Milan
Tatarusanu; Calabria (Dest, 79’), Kjaer (Kalulu, 65’), Tomori, Theo Hernández; Tonali, Bennacer; Junior Messias (Origi, 65’), Brahim Díaz (De Ketelaere, 65’), Leao; y Giroud (Rebic, 80’).
Inter
Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni (De Vrij, 84’); Darmian, Barella (Gagliardini, 71’), Çalhanoglu (Asllani, 84’), Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, 63’); Dzeko (Correa, 71’) y Lautaro Martínez.

El partido empezó bastante accidentado. Pelotazos, tarascadas a destiempo y nula continuidad en el juego. Necesitó poco el Inter para abrir el marcador. Darmian progresó por la orilla derecha y encontró entre líneas a Dzeko, que de primeras plantó en el área a Barella. A placer, Dimarco embocó en el lado opuesto el centro del sardo. Cuatro pases sin oposición, muy sencillo.

El Milan estaba demasiado estirado. Ansioso en el ataque, desprotegido tras pérdida. Los ‘rossoneri’ quisieron empatar de inmediato y Leao, en un destello individual, probó a Onana. El luso, tan voluntarioso como equivocado en cada decisión, ejemplificó como pocos el estado del equipo. En cambio, la réplica del ‘nerazzurra’ volvió a ser demoledora.

Un pase raso desde campo propio de Bastoni evidenció la desorganización milanista. Tonali acudió a la ayuda, pero Dzeko lo dejó clavado con un quiebro delicioso antes de batir a Tatarusanu de un derechazo al palo largo. Una diana con la que el bosnio desbancó a Cristiano Ronaldo como el goleador más veterano de la competición.

Pudo caer el tercero antes del descanso. El Milan se descosía ante la presión del Inter, decidido a rematar la faena. Lo impidió el arquero ‘rossonero’ al rechazar sendos disparos de Dzeko y Dimarco. Con el paso de los minutos, el equipo de Pioli se aserenó con la pelota, más por miedo a perderla que por saber qué hacer con ella.

El Milan y ratificó su mejoría tras el receso. Leao y Theo inauguraron la segunda mitad con sendos zapatazos, desviados por poco. Entre Onana y los zaga aguantaron el arreón, que se diluyó pronto. Los cambios de Pioli no mejoraron al Milan, mientras los de Inzaghi sí refrescaron al Inter, que sentenció gracias a Lautaro.

El ‘Toro’ ganó la posición a Tomori en un balón llovido y marcó con con un espléndido chut con el exterior de la bota. El colofón a la fiesta interista. De esta forma, los ‘nerazzurri’ repitieron el éxito del curso pasado e igualaron con siete trofeos a su rival ciudadano, cerca de los nueve de la Juventus.