SERIE A - NÁPOLES

El Nápoles apostará por un veterano ilustre para suplir a Milik

El Nápoles trabaja a contrarreloj para incorporar a un ariete contrastado que llene el preocupante vacío dejado por el lesionado Arkadiusz Milik en la punta de ataque 

El Nápoles maneja diversas opciones para suplir la baja de Milik

El Nápoles maneja diversas opciones para suplir la baja de Milik / sport

Mar Bianchi

Arkadiusz Milik ya ha sido operado con éxito de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Mientras, en Nápoles siguen buscando un delantero que traiga los goles que no podrá dar el polaco durante los cuatro o cinco meses en los que esté de baja por dicha lesión.

Si los ‘partenopei’ quieren seguir peleando por el Scudetto no tienen tiempo que perder, la Juventus ya es líder y les saca cuatro puntos. Son varios los nombres que hay en la mesa de negociaciones del Nápoles y Maurizio Sarri tendrá la última palabra.

Con el mercado cerrado, De Laurentiis se centra en todos aquellos agentes libres que tiempo atrás han gozado de buena fama. En cualquier caso,la operación se antoja complicada y arriesgada. Actualmente, se baraja la contratación de futbolistas como KloseAdebayor, BerbatovAnelkaChamakh o Kuranyi, pasando además por Osvaldo y Bendtner. Una lista en la que encuentras igualmente a jugadores entrados en años, otros con un comportamiento particular y otros que no destacan por sus cualidades físicas.

En el caso de Bendtner hay que añadir la complicación de que actualmente milita en el Nottingham Forest, aunque sería probable que ni el club de Championship ni el jugador pusieran excesivos impedimentos para desvincularse y poner rumbo a Italia. Chamakh, por su parte, se encuentra negociando su pase al Cardiff City por petición expresa de Neil Warnock por lo que desde San Paolo deberían mover ficha con celeridad.

EL FAVORITO Y LA ALTERNATIVA

En cambio, de entre todos los candidatos, el que parece estar más cerca del conjunto ‘azzurri’ es Miroslav Klose, que además cuenta con experiencia en la liga italiana. En las últimas cinco temporadas, el alemán militó en la Lazio y llegó a lucir el brazalete de capitán. 

Tampoco se olvida la idea de Leonardo Pavoletti. Algunos medios italianos aseguran que ya hay acuerdo entre el Genoa y el club napolitano, pero de cara al mercado invernal. No es una solución instantánea. 

LAS OPCIONES DE CASA

¿Y qué hay de Manolo Gabbiadini? Un delantero centro puro que pasa muchos minutos en el banquillo. A priori es una opción más que factible, el hombre adecuado para suplir la baja de Milik está en casa. Después de meses en la banca, Gabbiadini tiene delante la oportunidad que esperaba, su candidatura para la titularidad viene apoyada por un gol y siete asistencias en lo que va de año. No obstante, todavía hay algo de él que no le cuadra a Sarri. 

También se habla de Antonio Negro, jugador del filial que ya ha llamado la atención del técnico partenopeo. Asimismo, se puede plantear una variable táctica que solucione la organización de la delantera: pasar del 4-3-3 al 4-3-1-2 que ya usaba Sarri en el Empoli y que tan buenos resultados le dio. Las piezas del rompecabezas son muchas y están sobre la mesa, ahora le toca al Nápoles encajarlas una a una.