Mourinho bate un récord de la Serie A en su debut liguero con la Roma

El portugués se convirtió en el entrenador que más rápido ha llegado a las 50 victorias en liga

El técnico tiene el récord de alcanzar más rápidamente los 50 triunfos en Premier, Liga y Calcio

Mourinho, nuevo entrenador de la Roma

Mourinho, nuevo entrenador de la Roma / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Mourinho ha caído de pie en la Serie A. En su primera victoria en liga como entrenador de la Roma, el técnico portugués se convirtió en el entrenador que más rápido ha llegado a los 50 triunfos en la liga italiana desde que existe el formato de los tres puntos, establecido en la temporada 1994-1995. El conjunto romano venció por 3-1 en su debut liguero frente a la Fiorentina y de esta manera, José Mourinho aumenta su leyenda siendo el técnico más precoz en alcanzar dichas victorias en Premier League, La Liga y Calcio.

El luso tuvo un período de mucho éxito en su anterior etapa en el fútbol italiano con el Inter de Milán, llegando a conseguir un triplete en la temporada 2009-2010. Llegó a la Roma para sustituir a Paulo Fonseca y rehizo un equipo en tendencia negativa dando salida a jugadores como Justin Kluivert, Nzonzi, Pedro o Dzeko y apartando del equipo a futbolistas consagrados como Javier Pastore.

José Mourinho se mostró satisfecho de la actuación de su equipo frente a la Fiorentina, afirmando que le "gusta el espíritu del equipo". Esa actuación lo coloca entre los hombres récord de tres de las mejores ligas del mundo. El portugués alcanzó las 50 victorias tras 77 partidos en Serie A, mientras que en La Liga y en Premier lo consiguió a los 62 y 63 encuentros, respectivamente.

El técnico se mostró irónico con el dato ofrecido por 'OptaPaolo' y pidió que "no muestren mis registros negativos", bromeando sobre la diferencia que separa los partidos necesitados en Serie A para batir el récord en comparación con Premier y La Liga.