La era Mourinho arranca con victoria

La Roma venció por 3-1 a la Fiorentina con un gran partido de Tammy Abraham

La Fiorentina empató tras el descanso pero un doblete de Veretout decidió

Los jugadores de a Roma celebran el primer gol del partido

Los jugadores de a Roma celebran el primer gol del partido / AS Roma

Arnau Montserrat

La era Mourinho quedó inaugurada en su nueva casa y con victoria sobre la Fiorentina. El conjunto capitalino desplegó un juego atractivo liderado por un Tammy Abraham que debutó dejando dos asistencias. La ley del ex también hizo de las suyas y el doblete de Veretout en la segunda mitad cerró un partido peleado por el conjunto viola.

Roma-Fiorentina

Serie A

3
1
Alineaciones
Roma
Rui Patricio; Karsdorp, Mancini, Ibañez, Viña; Cristante, Veretout (Bove 88'); Zaniolo, Pellegrini (Carles Pérez 84'), Mkhitaryan (El Shaarawy 85'); Abraham (Shomurodov 69').
Fiorentina
Dragowski; Venuti (Sottil 84'), Milenkovic, Igor, Biraghi; Bonaventura (Benassi 74'), Pulgar, Maleh; Callejón, Vlahovic, Nicolás (Saponara 84').

La aventura de Mourinho en la Roma arrancó de la mejor manera. También la de Tammy Abraham que, tras abandonar el Chelsea, jugó su primer partido con la camiseta romana. El delantero estuvo muy activo, participando en todas las acciones de peligro de la loba y fue precisamente él el que allanó el camino del triunfo.

Abraham cazó un balón largo ante la salida de un Dragowski que salió a por uvas. El portero de la Fiorentina, fuera del área y en una salida sin sentido porque la defensa viola llegaba sin problema, derribó al ex jugador 'blue' y dejó a su equipo con uno menos cuando tan solo se habían disputado 17 minutos.

La Roma, que ya había salido con una marcha más que la Fiorentina, se encontró con superioridad y la aprovechó. De nuevo Abraham entró en la ecuación con una asistencia para Mkhitaryan que ponía el 1-0 en el marcador. Fue anulado por el asistente ante la desesperación de Tammy que aseguraba que el armenio estaba en posición legal. No iba equivocado y el VAR cambió la decisión.

Pudieron caer un par más antes del descanso pero los de Mourinho no lograban cerrar el partido. Al contrario, se empeñaron en igualarlo. Zaniolo, ya en la segunda mitad, vio la segunda amarilla con 40 minutos por delante y la contienda se igualaba como mínimo en número de jugadores. Y era cuestión de tiempo que también en el marcador.

La Fiorentina apretó y encontró el premio en un error defensivo de esos que terminan en bronca de Mourinho. Milenkovic recogió un balón parado, solo, dentro de la pequeña que no desperdició. Mereció la pena porque el partido se volvió loco y la Roma por fin despertó. Abraham se sacó otra asistencia de la manga para que Veretout pusiera el 2-1. Un 'déjà vu' del primer gol porque también fue anulado en primera instancia y corregido por el VAR. Pueden estar agradecidos.

Fue Veretout también el encargado de cerrar el partido con el 3-1 en el tramo final del partido. Una buena presentación de la nueva Roma de Mourinho. Dará guerra.