El Milan no levanta cabeza

El cuadro 'rossonero' cayó derrotado en el campo del Spezia (2-0) y se complica la clasificación para la Champions

Esta derrota llega pocos días después de perder contra el Inter en la ida de las semifinales de la máxima competición europea

M'Bala Nzola y Sandro Tonali luchan por la pelota durante el Spezia - Milan

M'Bala Nzola y Sandro Tonali luchan por la pelota durante el Spezia - Milan / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Al Milan se le está haciendo muy larga la temporada. Tras proclamarse campeón de la Serie A contra todo pronóstico la temporada pasada, no está nada claro que el conjunto lombardo vaya a disputar la Liga de Campeones el curso que viene. Menos todavía si muestra el mismo nivel que esta tarde en el campo del Spezia, un equipo que lucha por eludir el descenso y que se impuso por 2-0.

Spezia-Milan

Serie A

2
0
Alineaciones
Spezia
Dragowski; Ampadu, Wisniewski, Nikolaou; Amian, Ekdal, Esposito, Bourabia (Zurkowski, 63'), Reca; Gyasi (Kovalenko, 93') y Nzola.
Milan
Maignan; Kalulu, Kjaer, Tomori (Calabria, 85'), Theo (Ballo-Touré, 64'); Pobega, Tonali; Saelemaekers (De Ketelaere, 64'), Brahim (Adli, 71'), Origi; y Rebic (Giroud, 71').

Este revés, el tercero de los últimos cinco duelos ligueros que los de Stefano Pioli son incapaces de ganar, llega pocos días después de la derrota contra el Inter en las semifinales de la Champions. Llueve sobre mojado en la parte 'rossonera' de Milán. Aunque la jornada podría empeorar aún más si su rival ciudadano gana esta noche al Sassuolo y aleja la cuarta plaza a cinco puntos a falta de tres encuentros.

Pese a la decepción final, lo cierto es que el Milan salió mandón al césped del Alberto Picco. Con más empuje que fluidez, embotelló al Spezia con una presión muy agresiva en campo contrario. Ante la ausencia de Leao, Theo se convirtió en el principal argumento ofensivo del equipo, convertido en un extremo. Suyo fue el primer aviso, un zambombazo desde fuera del área que Dragowski sacó con una meritoria estirada.

Lejos de amedrentarse, el Spezia fue a más con el paso de los minutos. Un par de acciones verticales a la espalada 'rossonera' hicieron recular al teórico favorito y el conjunto local lo aprovechó para adelantar metros. Pese a pasearse en más de una ocasión por el área de Maignan con sensación de peligro, no lo llegaron a concretar. En el Milan, toda respuesta antes del descanso fue un chut tímido y lejano de Pobega.

Brahim pudo cambiar el curso del partido tras la reanudación con un remate al palo, pero el balón no quiso entrar y el encuentro siguió en tierra de nadie. Cada vez más envalentonado, el Spezia exigió en un par de ocasiones los reflejos de Maignan hasta que Wisniewski, a un cuarto de hora del final, estrenó el marcador en un saque de esquina ante la inacción de la zaga lombarda. Esposito, con un espléndido disparo de falta a la escuadra, dio la puntilla.