El Milan conquista el 'Scudetto' once años después

Los de Pioli sentenciaron al Sassuolo en la primera mitad para sumar su 19ª liga italiana

Rafael Leao fue la figura del partido con tres asistencias

¡Con un puro y descorchando champagne! El espectáculo de Ibrahimovic tras ganar el Scudetto

¡Con un puro y descorchando champagne! El espectáculo de Ibrahimovic tras ganar el Scudetto / Movistar

Daniel González

El Milan volvió a proclamarse campeón del 'Scudetto' once años después. Nada pudo hacer el Sassuolo (0-3) ante el conjunto dirigido por Stefano Pioli, que fue un vendaval desde el inicio y sentenció el encuentro en el primer tiempo. Los 'rossoneri' necesitaban sumar un punto en el MAPEI Stadium para rubricar el título de liga y consiguieron la victoria con contundencia. Rafael Leao, que ha firmado una temporada notable, fue la figura del partido con tres asistencias. El conjunto de Milán sumó su 19ª liga italiana a sus vitrinas.

Sassuolo Milan 22/05/2022

Serie A

0
3
Alineaciones
Sassuolo
Consigli (Satalino, 82'); Muldur, Ayhan, Ferrari (Peluso, 82'), Kyriakopoulos; Frattesi (Traore, 58'), M. Lopez (Magnanelli, 46'), M. Henrique, Berardi (Defrel, 67'); Scamacca, Raspadori.
Milan
Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori (Romagnoli, 81'), T. Hernández; Tonali (Bennacer, 46'), Kessie, Saelemaekers (Florenzi, 81'), Krunic (Brahim, 72'); Leao, Giroud (Ibrahimovic, 72').

Los diez primeros minutos del partido fueron un asedio de los visitantes al Sassuolo. El guardameta local Consigli estuvo providencial para mantener su portería a cero en el primer tramo. El italiano detuvo sensacionalmente un cabezazo de Olivier Giroud y un intento de Rafael Leao desde la frontal del área. Los de Pioli, que no quisieron especular, siguieron buscando el primer gol, que llegó pasado el primer cuarto de hora. Tras una gran jugada individual de Leao, que robó el balón en el medio del campo y condujo hasta el área, Giroud remató con fortuna para abrir la lata. El tiro del francés pasó por debajo de las piernas de Ferrari y Consigli para llegar al fondo de la red.

Romagnoli levanta el 'Scudetto' en el MAPEI Stadium

Romagnoli levanta el 'Scudetto' en el MAPEI Stadium / AFP

El Milan no se conformó y buscó el segundo tanto para sentenciar el partido. El gol pudo llegar con un disparo potente de Tonali desde fuera del área que envió a córner Consigli. El premio llegó pasada la media hora de juego tras otra asistencia de Leao. El delantero portugués le robó la cartera a Ferrari en su propia área para desbordar por línea de fondo y servir atrás a Giroud, que firmó su doblete rematando de primeras. Los aficionados 'rossoneri', que fueron mayoría en el MAPEI Stadium, rugieron con el segundo tanto de su equipo y no dejaron de animar. La puntilla para el Sassuolo llegó en las jugadas posteriores con la tercera asistencia de Rafael Leao. Esta vez fue Kessié el que remató llegando desde segunda línea. Los de Stefano Pioli cerraron un primer tiempo perfecto para sentenciar el 'Scudetto'.

Con el partido sentenciado, la segunda parte fue un trámite para ambos conjuntos. Pioli dio entrada a Ibrahimovic en el 72' y el sueco anotó el que pudo haber sido el colofón para el Milan. El tanto del sueco fue anulado por fuera de juego de Rafael Leao, que sirvió un centro perfecto para que Zlatan rematara con la testa a placer. El Sassuolo pudo marcar el gol del honor en los últimos minutos con un intento de Traore que se estrelló en la madera.

El pitido final dio paso a una invasión de campo de los 'tifosi' del Milan, que celebraron el título con sus ídolos.