La Fiorentina toma el relevo europeo

El conjunto viola obtuvo su billete para la conference League tras derrotar a la Juventus

La Atalanta, por su parte, se quedó fuera de Europa tras perder ante el Empoli

Duncan celebra su gol ante la Juventus

Duncan celebra su gol ante la Juventus / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Europa volverá a teñirse de ‘Viola’. La Fiorentina obtuvo su billete para la Conference League tras imponerse por la mínima ante la Juventus. Los tantos de Alfred Duncan y Nico González confirmaron el regreso de la ‘Fiore’ a competiciones UEFA, donde no participaba desde la temporada 2015/2016, cuando logró alcanzar los octavos de final de la Europa League.

Fiorentina-Juventus 21/05/22

Serie A

2
0
Alineaciones
Fiorentina
Terracciano; Venuti (Odriozola, 62'), Milenkovic, Igor, Biraghi; Bonaventura, Amrabat, Duncan (Torreira, 85'); Nico González, Piatek (Cabral, 85'), Saponara (Ikoné, 70').
Juventus
Perin (Pinsoglio, 46'); De Ligt, Bonucci, Chiellini (Rugani, 46'); Bernardeschi (Aké, 61'), Miretti (McKennie, 76'), Locatelli, Rabiot, Alex Sandro; Dybala, Kean (Vlahovic, 76').

El Artemio Franchi acogió un partido bronco que por momentos parecía destinado a no tener goles. Sin embargo, Duncan apareció con el desatascador y aprovechó un desbarajuste defensivo de la ‘Juve’ para abrir la lata al filo del descanso.

La Fiorentina anestesió el partido en el segundo acto, y terminó cerrando el electrónico con un tanto de Nico González desde los once metros.

Relevo europeo

Los pupilos de Vincenzo Italiano se hicieron un hueco en Europa en detrimento de la Atalanta, habitual de las competiciones continentales en los últimos años. La DEA, que participó en la lucha por la Conference hasta la última jornada, perdió en casa ante el Empoli.