El Milan busca inversores

Li Yonghong busca inversores para ayudarle en el Milan

Li Yonghong busca inversores para ayudarle en el Milan / AFP

Jordi Blanco

El Milan busca "uno o más inversores" para responder a un préstamo superior a los 300 millones de euros que debe devolver en octubre de 2018 y al que Li Yonghong no estaría en condiciones de hacer frente.

Una información de la agencia Reuters abrió las especulaciones respecto a la difícil situación del club rossonero, afectado por una nueva normativa del gobierno chino, que restringe las inversiones en clubs de fútbol extranjeros después de haber ya entrado en la propia SuperLiga china.

"Sería mejor compartir el riesgo financiero. El club perdió 75 millones de euros en 2016, y se espera que la situación no sea muy distinta en 2017" afirmó a Reuters una fuente cercana al Milan, admitiendo que los dirigentes del club están dispuestos a abrir la puerta a inversores italianos para no entrar en problemas en los próximos meses.

Li Yonghong pagó 740 millones de euros por hacerse con la propiedad del Milan en abril de 2017, de los cuales 180 millones fueron un préstamo del fondo estadounidense Elliot, que además prestó otros 128 millones para la adquisición de futbolistas y pagar deudas con los bancos.

En octubre de 2018 debe devolver prestamos por 308 millones de euros

Esos 308 millones de euros, con un 10 por ciento de interés, deben ser devueltos en octubre de 2018 y el dueño del Milan, abandonado por sus socios chinos debido a la nueva política del gobierno de Pekín, no tendría, según dicha información, suficiente liquidez.

La misma información, no confirmada por el club, apuntó que los asesores de Li estarían negociando la posibilidad de refinanciar la deuda del grupo con el fondo norteamericano a través de Goldman Sachs.

El club, preocupado por la situación deportiva del equipo, sexto en la Serie A y a seis puntos de Nápoles Juventus tras haber perdido dos partidos en solo seis jornadas, teme que una crisis deportiva afecte a la propiedad.