El mal trago de Coppa de Cristiano Ronaldo

Así ha sido la celebración en las calles de Nápoles

 La afición del Nápoles salió en tromba a las calles a celebrar el título de su equipo / sport

SPORT.es

Noche negra para Cristiano Ronaldo. De poder ser el protagonista de todos los elogios a quedarse sin poder ejecutar el penalti que le correspondía, porque su equipo ya había caído ante el Nápoles en la final de la Copa Italia, resuelta desde los once metros al acabar el tiempo reglamentario con un empate sin goles.

Sentado en el banquillo junto a Dybala y Cuadrado, CR7 no dio crédito a lo sucedido, en una amarga -para la Juventus- tanda de penaltis, tras la cual el rival del Barça en los octavos de final de la Champions League festejó a lo grande la conquista del trofeo copero.El de Funchal se volvió a quedar sin el trofeo que le falta.

Cristiano Ronaldo esperaba el quinto lanzamiento para protagonizar una nueva celebración. Pero todo se torció en los primeros lanzamientos, ya que Dybala y Danilo no acertaron a batir a Meret. Mientras, los napolitanos transformaron los cuatro lanzamientos al marco de Buffon. El último, materializado por Milic, suponía un 4-2 que ya no daba opción a los quintos chuts.

Adiós, triplete

Decepción para la 'Vecchia Signora' y, sobre todo, para el carismático futbolista portugués. CR7 soñaba esta temporada con un triplete truncado en Roma este miércoles. A partir de ahora, le toca centrarse en la Serie A, en la que la Juve arrancará tras el parón por el Covid-19 siendo líder, con 63 puntos, aunque solo uno más que la Lazio, que le pisa los talones.

En la Champions League, a Cristiano Ronaldo y compañía les tocará buscar la remontada en el partido de vuelta de octavos de final contra el Olympique de Lyon, que se disputará en agosto, pendiente de escenario. En la ida, disputada en febrero, los franceses vencieron por 1-0 a la escuadra de Sarri.

Un duro camino para cerrar una temporada atípica, la segunda de Cristiano con la camiseta de la Juve, club con el que firmó hasta junio de 2022. A partir de ahí, habrá que ver si cierra su carrera en la MLS, como desveló ayer su excompañero en el Manchester United Nani. Pero de momento, a CR7 le toca digerir su mal trago de Coppa.