Leao acerca al Milan al Scudetto

El atacante portugués firmó el único gol en la victoria ante la Fiorentina (1-0)

Con esta victoria, el conjunto rossonero se sitúa momentáneamente a cinco puntos del Inter

Leao celebra el gol de la victoria del Milan ante la Fiorentina

Leao celebra el gol de la victoria del Milan ante la Fiorentina / AFP

Alberto Teruel

El Milan aprovechó su primer cartucho para acercarse al título de la Serie A. El conjunto rossonero logró imponerse por la mínima ante la Fiorentina (1-0) gracias a un tanto de Rafael Leao. Con esta victoria, se sitúan momentáneamente a cinco puntos del Inter, que jugará esta tarde ante el Udinese de Gerard Deulofeu. El conjunto viola, por su parte, da un paso hacia atrás en la lucha por Europa, situándose a dos puntos de la sexta plaza que atesora la Roma de Mourinho.

Milan-Fiorentina 01/05/22

Serie A

1
0
Alineaciones
AC Milan
Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori, Theo; Kessié (Bennacer, 79'), Tonali; Messias (Rebic, 56'), Brahim (Krunic, 56'), Leao; Giroud (Ibrahimovic, 67').
Fiorentina
Terracciano; Venuti (Quarta, 46'), Milenkovic, Igor, Biraghi; Duncan (Torreira, 67'), Amrabat, Maleh (Bonaventura, 59'); Nico González (Ikoné, 67'), Cabral, Saponara (Sottil, 81').

El primer tramo del partido fue de ida y vuelta. Ambos conjuntos protagonizaron internadas peligrosas, pero las ocasiones más claras llevaron la firma del conjunto rossonero. Theo Hernández hizo estragos por la banda izquierda, mientras que Giroud se postuló como el finalizador. El ariete francés dispuso de un mano a mano, pero su remate se perdió por la línea de fondo.

La Fiorentina pudo quedarse con un hombre menos cuando Youssef Maleh, amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 2, propinó un codazo a Sandro Tonali en la disputa de un balón. Paolo Valeri señaló la infracción, pero no consideró que fuese merecedora de sanción.

Con el paso de los minutos, la Fiorentina recuperó el control del partido. Como consecuencia, arrinconaron a un Milan que tuvo que resignarse a aguantar y responder a la contra. Las incansables carreras de Messias y Leao, sumadas a los pases filtrados de Brahim, sitiaron el área del conjunto viola, pero el marcador se mantuvo inamovible.

Nada más salir del túnel de vestuarios, el Milan dispuso de una ocasión manifiesta para romper la igualada. Rafael Leao apareció solo en el corazón del área para rematar el servicio de Olivier Giroud, pero su disparo se perdió por encima del travesaño. Dos nuevos intentos sucedieron a esta ocasión frustrada, pero los diavoli tenían la pólvora mojada.

El conjunto viola llevaba tiempo sin rondar el área rival, pero una acción de Cabral les sacudió del letargo. El delantero brasileño cabeceó a bocajarro y sin oposición a escasos metros de la portería, pero Maignan se disfrazó de héroe e interceptó el disparo.

Cuando el partido parecía abocado al empate, Leao apareció para anotar un tanto que podría valer una liga. El atacante portugués aprovechó un error clamoroso de Terracciano en la salida de balón e inició una conducción hacia la portería rival. Encontró oposición en la zaga de la Fiorentina, pero se la quitó de encima con un magnífico recorte antes de batir al guardameta con un remate al palo corto.