Bonucci al rescate de la Juventus

Un doblete de Leonardo Bonucci permite a la 'Vecchia Signora' mantenerse en la lucha por la Champions League

Mattia Aramu empató el partido con una volea desde la frontal y dio esperanzas al colista en el segundo tiempo

Bonucci celebrando el tanto frente al Venezia

Bonucci celebrando el tanto frente al Venezia

Jesús Burgos

La Juventus certifica su presencia en la próxima edición de la Champions League tras vencer al colista, el Venezia (1-2), en un partido donde sufrió y no mostró su mejor cara. Un doblete de Leonardo Bonucci rescata a la 'Vecchia Signora', tras el gol de Mattia Aramu que puso la igualada, y permite al conjunto local sumar tres importantes puntos a costa de un colista que cada vez tiene más complicada la salvación.

Juventus 2 - Venezia 1 (01/05/2022)

Serie A

2
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny, Danilo, Leonardo Bonucci, De Ligt, Luca Pellegrini (Sandro, 58'), Bernardeschi (Dybala, 58'), Zakaria, Fabio Miretti (Melo, 79'), Adrien Rabiot, Dusan Vlahovic (Chiellini, 79') y Álvaro Morata (Kean, 69').
Venezia
Niki Maenpaa, Ales Mateju (Okereke, 86'), Mattia Caldara, Pietro Ceccaroni, Ridgeciano Haps (Ullmann, 86'), Domen Crnigoj (Peretz, 64'), Antonio Vacca (Fiordilino, 37'), Ethan Ampadu, Mattia Aramu, Michael Cuisance (Kiyine, 46') y Thomas Henry.

A diez puntos de la Lazio, el quinto clasificado, y a once de la Roma, el sexto, parece que la Juventus está ahora más cerca de conquistar el tercer puesto, el cual es del Nápoles que se encuentra a un punto.

El conjunto de Massimiliano Allegri comenzó travieso el partido. Varias acciones pisando el área rival, líneas muy altas y una presión asfixiante que acabó con un testarazo de Luca Pellegrini en el larguero como primer aviso. Y no tardaron en llegar los frutos. Después de una rápida revisión del VAR de un posible penalti, una falta lejana acabó con un doble remate dentro del área, primero de Matthijs De Ligt y después de Leonardo Bonucci, para abrir el marcador del Juventus Stadium.

Tardó en reaccionar el conjunto visitante y hasta el cuarto de hora no llegaría su primera ocasión seria. Sin embargo, Wojciech Szczesny desbarató cualquier opción de peligro. Después de ello, bajó el ritmo y el peligro dejó de merodear en las porterías de uno y otro lado hasta el término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Bonucci firma un doblete

Solo un disparo de falta de Mattia Aramu desde la frontal puso emoción en un segundo tiempo donde apenas ocurrió nada durante los primeros compases. Sin embargo, poco a poco el Venezia se fue haciendo más fuerte y comenzó a llegar con más insistencia a la portería de Szczesny.

A falta de veinte minutos para el final, un 'zapatazo' de volea desde la frontal de Aramu superó al guardameta local y puso las tablas en el electrónico. Era la tercera ocasión consecutiva del centrocampista visitante que acaba encontrando la recompensa del gol. Poco duró la alegría veneciana.

De nuevo, como en el primer tanto local, doble remate dentro del área pequeño. Cinco minutos después del empate, Danilo ganó el salto en el punto de penalti para que Bonucci rematara y volviera a poner por delante a la 'Veccia Signora'. Doblete del central italiano para seguir en la lucha por el cuarto y tercer puesto y clasificarse para la Champions League.

El próximo viernes 6, a partir de las 21:00 horas, los de Allegri visitarán el Luigi Ferraris para enfrentarse al Génova CFC en la próxima jornada de la Serie A mientras que el Venezia buscará tres puntos de suma necesidad para poder acercarse a la salvación de la categoría en el Stadio Arechi. Será el jueves 5, a partir de las 18:00 horas, frente a la US Salernitana.