El Inter quiere ganar el 'Scudetto' en el derbi

Los de Inzaghi remontaron ante Udinese en el tiempo extra y ya sueña con ganar el 'Scudetto' en el derbi ante el Milan en dos semanas

Thiago Motta, rumbo a la Juve

Lautaro y Çalhanoglu celebran el gol del empate.

Lautaro y Çalhanoglu celebran el gol del empate. / Andrea Bressanutti/LaPresse

Christian Blasco

Christian Blasco

Hasta un 78% de posesión, 23 remates y 6 de ellos a puerta; el Inter de Milán es una apisonadora en la liga italiana. Tras el triunfo ante Udinese, los de Inzaghi ya tienen en la cabeza celebrar el 'Scudetto' ante el Milan , en un partido que se jugará en dos semanas.

Como de costumbre en la liga italiana, el Inter empezó mandando en el juego, dominando ampliamente la posesión y empezando a generar ocasiones, especialmente con la llegada de jugadores desde segunda línea. Çalhanoglu tuvo en sus botas las mejores oportunidades con varios disparos lejanos, pero Okoye evitó el tanto del turco hasta en dos ocasiones.

Udinese, que no había disparado a puerta en los primeros 40 minutos, parecía estar realizando un ejercicio de supervivencia para retrasar el tanto del actual líder de la competición, mientras en ataque solo parecía que una jugada aislada podía darles la gloria. Y así fue.

Milagro en Udine

Serie A - Udinese Calcio vs FC Inter

Udinese peleó hasta el final / EFE

A punto de llegar al descanso, un error en un pase provocó el contraataque de los locales, con Kamara recuperando el balón en banda izquierda y Roberto Pereyra trasladándolo hasta la derecha. Lazar Samardzic recogió el balón, se marchó hacia dentro y, una vez en el pico del área, puso un centro raso. Un balón inocente que, sin embargo, tocó en Carlos Augusto se fue envenenando a pesar de no llevar demasiada potencia, colándose en la red bajo la atenta mirada de los jugadores del Inter.

Parecía inverosímil que Udinese se pusiera por delante y que lo hiciera de esta forma. Los de Simone Inzaghi trataron de reaccionar rápidamente y, solo dos minutos después del gol, tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad, con un remate de Lautaro Martínez dentro del área que Okoye volvió a desviar con una brillante parada.

Remontada merecida

El inicio de la segunda parte devolvió el partido a la realidad. El Inter avisó primero con un gol de Carlos Augusto que fue anulado por fuera de juego para, unos instantes más tardes, obtener un penalti tras una salida a destiempo de Okoye, que arrolló a Marcus Thuram. Çalhanoglu cogió la responsabilidad y no falló ajustando su lanzamiento y poniendo el empate.

Udinese, que pelea por no descender, no hizo ni el amago de atacar en toda la segunda parte y cerró filas en su área. Parecía que todo saldría bien para los locales, pero Lautaro apareció en la frontal para lanzar un zapatazo que repelió Okoye con ayuda del palo, con la mala suerte que el rechace le cayó a Davide Frattesi para marcar, a placer, el gol del triunfo.