Thiago Motta, rumbo a la Juve

La Juventus habría alcanzado un principio de acuerdo con el técnico para la próxima temporada

Las 5 perlas que Motta ha convertido en estrellas

Thiago Motta Bolonia que sueña con la Champions

Thiago Motta Bolonia que sueña con la Champions / @BolognaFC1909

Jordi Pérez de Arenaza

Thiago Motta está logrando un auténtico hito con el Bolonia durante el transcurso de esta temporada. A tan solo siete jornadas de que termine la Serie A, el técnico transalpino tiene situado al Bolonia en plaza Champions y su buen rendimiento ha despertado el interés de grandes equipos europeos.

Son muchos los equipos que les gustaría que el técnico ocupe sus banquillos la próxima temporada. Motta, a través de una gran solidez defensiva, estilo de posesión y presión alta, ha desencadenado que las direcciones deportivas de los grandes clubes europeos hayan llamado a su puerta. Pero, según apunta 'Calciomercato', la Juventus estaría en la 'pole' para hacerse con sus servicios.

La Juventus contacta con Thiago Motta

La Juventus contacta con Thiago Motta / EFE

El exjugador de Inter y FC Barcelona ha sido el entrenador revelación de la competición y, según apunta el rotativo italiano, la Juventus de Turín considera a Motta como la opción principal para reemplazar a Massimiliano Allegri.

El interés es tal, que la 'Vecchia Signora' habría alcanzado un principio acuerdo con el entrenador para que ocupe el banquillo juventino la próxima campaña. El club lleva semanas en plenas conversaciones con el entorno del técnico, pero ya existiría un principio de acuerdo entre las tres partes. 

La dirección deportiva ya busca un recambio

La opción de Motta con la Juventus ya estaría tan avanzada que la dirección deportiva busca un relevo en el banquillo. En caso de que finalmente Motta pusiera rumbo a Turín, el Bolonia estaría muy interesado en Raffaele Palladino, técnico del A. C. Monza. Las otras opciones en caso de que Palladino no aceptara serían Fabio Pecchia, entrenador del Parma en la Serie B y Alessio Dionisi, recién destituido con el Sassuolo.

Pero antes de poner rumbo a Turín, aún restan siete jornadas en las que Motta buscará certificar el billete que permita al Bolonia disputar Champions League la temporada que viene.