La Juventus mantendrá a Sarri un año más en el banquillo

Sarri: "No hay en el mundo un jugador que pueda sustituir a Cristiano"

El técnico italiano elogió a su pupilo / Perform

SPORT.es

En Italia dan por hecho que Maurizio Sarri seguirá el próximo curso al frente de la Juventus. La parálisis en la que se ha visto sumido el fútbol debido a la eclosión del coronavirus hace imposible evaluar la campaña del técnico napolitano. El curso se interrumpió en el momento clave, cuando su futuro estaba en juego. Y con un desenlace veraniego previsiblemente atropellado, el club optará por darle un segundo año de margen. 

La única certeza de la primera campaña de Sarri en Turín es que jamás acabó de convencer. Mandan los tonos grises y las sansaciones contradictorias. El ex del Nápoles no logró implantar su característico estilo ofensivo y de rápida circulación de balón. Además, la 'Vecchia Signora' perdió fiabilidad defensiva, una de sus grandes virtudes. 

Sin embargo, al final, la entidad 'bianconera' siguió fiel a su gen competitivo: ganar siempre, sea como sea. El parón derivado del Covid-19 dejó a la Juventus como líder de la Serie A, así como viva en la Coppa Italia y la Champions League. No obstante, los piamonteses debían remontar el 1-0 encajado en Lyon para acceder a los cuartos de la máxima competición continental. De lo contrario, Sarri hubiera quedado muy tocado. 

Ahora el escenario es otro. Al menos así lo afirman desde Italia. Resulta imposible asegurar cuándo se reanudarán las competiciones, pero el escenario más probable es que finalizen en verano y de forma agotadora -con partidos cada tres días-. Una situación del todo anómala y que no determinará el futuro de Sarri. En tiempos de incertidumbre, la directiva 'bianconera' opta por la estabilidad.

Según realta este martes la 'Gazzetta dello Sport', el técnico se encuentra recluido en su casa de Turín. Junto a él, su inseparable perro Ciro. No así su esposa Marina y su hijo Nicolé, que permanecieron en la toscana Figline Valdarno. En su solitario retiro, Sarri pasa las horas analizando datos y vídeos de fútbol. Rompiéndose la cabeza para que de una vez por todas las piezas de su Juventus encajen.