La Juventus se desinfla en Bolsa

Cristiano no falló a su cita con el gol en Champions: Autogol y casi KO

MEDIAPRO

Sport.es

La Juventus está atravesando un mal momento. Si hace poco anunció por primera vez en su historia una emisión de bonos, tras el partido contra el Atlético las cosas han empeorado bastante. 

La derrota frente a los rojiblancos a tenido efectos económicos dramáticos en la sociedad italiana. La apertura de la Bolsa Italiana ha arrancado con un bombardeo de llamadas para vender acciones del club. Esto ha provocado que el valor de cada acción haya bajado un 12% respecto a la cotización con la que cerró el miércoles.

Cada acción del club italiano ha bajado de 1,450 a 1,275 euros. Este descenso ha provocado la suspensión temporal de las acciones, y además supone que la Juventus reduce su valor en Bolsa en unos 130 millones de euros, reduciendo su capitalización a niveles inferiores a los 1.200 millones de euros.

Con este desplome, las acciones de la Juventus han bajado considerablemente después de que Cristiano Ronaldo fichara por la Juventus. Antes de la llegada del portugués las acciones en la Bolsa de Milán se cotizaban en 0,66 euros. Su fichaje han hecho que estas mismas acciones hayan alcanzado, en menos de ocho meses, los 1,449 euros, una revalorización cercana al 120%.