El 'bono Ronaldo' fracasa en el mercado de deuda

Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar una ocasión de gol

Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar una ocasión de gol / AFP

sport.es

Algunos equipos de fútbol se han atrevido ha entrar en el mercado de deuda con la esperanza de encontrar allí financiación para sus proyectos más ambiciosos, aunque no siempre obtienen las respuestas esperadas entre los inversores.

La Juventus, con el el gran atractivo de la presencia de <strong>Cristiano Ronaldo</strong>, ha lanzado recientemente por primera vez en su historia una emisión de bonos. En Italia lo han llamado el 'bono Ronaldo' haciendo alusión al portugués.

La entidad italiana ha logrado su meta al colocar 175 millones de euros de deuda a un interés del 3,375% anual. Según "Tuttosport" se ha clasificado esta operación como un rotundo éxito.

Sin embargo, para la compañía de software financiero "Bloomberg", se trata de una cifra para nada extraordinaria dado el tipo de operación, y han personalizado en la estrella portuguesa el "fracaso" de la emisión de bonos.

"La estrella Cristiano Ronaldo fracasa en atraer inversores de bonos a la Juventus", han titulado en una nota.

Los 'bonos Ronaldo' tienen un vencimiento de cinco años y desde el club italiano han iniciado los trámites necesarios para que puedan ser cotizados en la Bolsa de Dublín y puedan así negociarse en el mercado secundario.

Con esta emisión la Juventus pretende "dotar a la entidad de recursos para financiar su propia actividad optimizando la estructura y el vencimiento de la deuda".

El caso del club italiano no es excepcional en el mundo del fútbol mundial. En el año 2017, el Inter de Milán logró colocar 300 millones de euros de deuda a cinco años con un interés del 4,8% y el Manchester United también refinación su deuda de la misma forma en 2010.

El FC Barcelona también realizó recientemente, según ha informado "El País", una emisión de deuda de 140 millones de euros. Sin embargo, el club azulgrana se decantó por acudir a los mercados y negociar directamente con dos fondos de inversión estadounidenses