La Juventus anuncia que Matuidi y Rugani ya han superado el coronavirus

Matuidi emprende la aventura norteamericana

Matuidi emprende la aventura norteamericana / EFE

Alex Carazo

La plantilla de la Juventus tuvo que ponerse en cuarentena a mediados de marzo porque tres de sus futbolistas habían dado positivo por coronavirus. Esos jugadores eran Blaise Matuidi, Daniele Rugani y Paulo Dybala. De hecho, el central fue el primer caso en la Serie A.

Un mes después la Juventus ha anunciado que tanto Matuidi como Rugani ya han superado la enfermedad tras haberse sometido a los tests de Covid-19 y obtener un resultado negativo. Por su parte, el delantero argentino todavía debe pasar la segunda prueba para determinar si sigue infectado o no.

El conjunto italiano ha emitido un comunicado a través de los canales oficiales del club en el que han dado la noticia y han explicado que los dos futbolistas ya pueden poner fin a su "arresto domiciliario".

Precisamente esa cuarentena mínima de dos semanas es la que deberán pasar los nueve jugadores de la 'Vecchia Signora' que se fueron a sus países para pasar el confinamiento. Cristiano, Khedira, Pjanic, Higuaín, Douglas Costa, Danilo, Alex Sandro, Szczesny y Rabiot se espera que vuelvan en los próximos días para estar listos ante una posible fecha de retorno a la competición en la Serie A.