La Juve se despide entre bostezos

Moise Kean no pudo evitar la derrota de la Juventus ante la Sampdoria

Moise Kean no pudo evitar la derrota de la Juventus ante la Sampdoria / AFP

SPORT.es

Con desgana despidió la 'Vecchia Signora' una Serie A conquistada hace semanas y que solo interesa a sus jugadores más jóvenes. En un duelo insípido, de escasas llegadas, el conjunto 'bianconeri' acabó cayendo por 2-0 ante la Sampdoria en el último partido de Massimiliano Allegri en el banquillo piamontés. 

120299

Serie A

2
0
Alineaciones
Sampdoria
Rafael; Bereszynski, Ferrari, Colley, Sala; Praet, Barreto (Vieira, 70'), Linetty; Ramírez (Caprari, 58'); Defrel y Quagliarella (Gabbiadini, 78').
Juventus
Pinsoglio; Cáceres, Rugani, Chiellini (Bonucci, 65'), De Sciglio; Cuadrado, Bentancur, Emre Can (Portanova, 59'), Pereira (Nicolussi, 75'); Dybala y Kean.

En su última aparición como entrenador juventino, el de Livorno apostó por un once plagado de suplentes. Una vez más, con la imaginación del joven Moise Kean como principal aliciente. Aislado en la ofensiva, la perla 'bianconera' sacó a relucir sus olfato goleador a mediados del segundo acto: galopó a la espalda de la zaga, recibió en largo y superó por bajo a Rafael. El tanto, sin embargo, fue anulado por fuera de juego. 

También fue titular Paulo Dybala. Tan insistente como desacertado. El argentino intentó ejercer de enlace entre la espesa medular piamontesa y la abandonada punta de ataque. En dos ocasiones buscó el gol la 'Joya', pero con nulo éxito en ambas. La misma fortuna que acompañó al resto de sus compañeros, que tras un primer tiempo parejo y de bajo ritmo, parecieron apretar el acelerador tras el descanso.

Resistió el envite una Sampdoria cohesionada en campo propio y eléctrica en el último tercio del verde. Los 'blucerchiati' se llevarían el gato al agua en arrollador tramo final de partido. Defrel abrió la lata en el 84', culminando una rápida pared con un disparo sutil al primer poste que sorprendió a Pinsoglio. Poco después, Caprari culminó la gesta con un precioso disparo de falta directa que se coló por la escuadra.