Un doblete de Federico Santander deja al Nápoles sin sumar

Los compañeros felicitan a Santander, protagonista del partido

Los compañeros felicitan a Santander, protagonista del partido / EFE

SPORT.es

El paraguayo Federico Santander, delantero del Bolonia, cerró este sábado su primera temporada en la Serie A con un doblete decisivo para darle al cuadro boloñés una victoria por 3-2 contra el Nápoles, en la trigésima octava y última jornada. El Bolonia estuvo por delante 2-0 y, tras ser remontado hasta el 2-2 por el Nápoles, logró la victoria en el 87 cuando Santander celebró su octava diana de la temporada, la tercera en dos partidos contra el conjunto napolitano.

120295

Serie A

3
2
Alineaciones
Bologna
Skorupski; Mbaye, Danilo, Lyanco, Dijks; Dzemaili (Destro, 83'), Pulgar, Soriano (Svanberg, 83'); Orsolini, Santander, Palacio (Krejci, 86').
Nápoles
Karnezis; Malcuit, Albiol, Luperto, Ghoulam; Zielinski, Ruiz; Verdi (Callejón, 64'), Younes, Insigne (Mertens, 63'); Milik.

El Bolonia, que consiguió la permanencia matemática el pasado lunes gracias al empate 3-3 contra el Lazio, se despedía este sábado de su afición y consiguió una doble ventaja antes del descanso gracias a un cabezazo de Santander y a un tanto del suizo Blerim Dzemaili, exjugador del Nápoles.

El 1-0 llegó en el 43 y se originó en un perfecto centro del argentino Rodrigo Palacio que Santander envió de cabeza al fondo de las mallas mientras que el 2-0 llegó dos minutos después, cuando Dzemaili recorrió 40 metros de campo con el balón y superó al meta con un zurdazo desde el límite del área.

Reacción partenopea

La reacción del Nápoles se concretó en la reanudación, cuando el argelino Faouzi Ghoulam recortó distancias a la hora de juego y Mertens, a pase del alemán Amin Younes, le endosó al Bolonia el undécimo gol en su carrera (m.80).

La inercia estaba a favor del equipo del técnico Carlo Ancelotti, que también golpeó a la madera en el 85 con el polaco Piotr Zielinski, pero en el 87 apareció Santander, quien decidió el encuentro con el definitivo 3-2.

Así, el Bolonia terminó su Serie A con 44 puntos, 23 de ellos sumados en las últimas once jornadas. Por su parte, el Nápoles acabó el curso con 79, en la segunda plaza.

Horas antes, el Frosinone y el Chievo Verona, ya matemáticamente descendidos desde hace semanas, empataron 0-0 en el último partido de la carrera del delantero del cuadro veronés Sergio Pellissier, quien se retiró tras jugar 517 encuentros y marcar 139 goles.

A sus 40 años, Pellissier llegó a competir con el Chievo en la fase previa de la Liga de Campeones del curso 2006-2007. En la presente campaña, el delantero de Aosta jugó 19 partidos y marcó cuatro goles.