Juve y Atalanta empatan en un partido eléctrico

Hasta seis goles se vieron en el Allianz Stadium en un partido que pudo caer para cualquier lado

La 'Vecchia Signora', tras la sanción, se queda ahora a 5 puntos de puestos europeos

La Juventus celebrando uno de los goles del partido

La Juventus celebrando uno de los goles del partido

SPORT.es

SPORT.es

Partidazo el que ofrecieron Juventus y Atalanta en el Allianz Stadium, que terminó con un reparto de puntos (3-3) que pudo caer de cualquier lado y que no deja satisfecho a nadie. La Juventus, que ha visto cómo su situación en la tabla daba un vuelco por culpa de la irresponsabilidad de su directiva, mostró carácter y ganas de revertir la situación pero no pudo conseguir una victoria que le acercara a los puestos europeos que cierra el Udinese.

Juventus - Atalanta FT

Serie A

3
3
Alineaciones
Juventus
Szczesny - Danilo, Bremer, Sandro - Mckennie, Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostic (Chiesa, 61') - Di María (Miretti, 74') - Milik (Kean, 74')
Atalanta
Musso - Toloi, Palomino, Scalvini - De Roon, Ederson (Djimsiti, 83') - Hateboer, Boga (Pasalic, 66'), Maehle (Ruggeri, 84') - Lookman y Hojlund (Muriel, 83')

El partido empezó mal para la 'Vecchia Signora' que vio como Lookman de un disparo fuerte y seco desde el interior del área, tras recibir un buen pase de Boga, y con la ayuda de Szczesny, que no coloca bien las manos y le patina el balón, hizo el primer gol del partido nada más empezar. Poco a poco los locales fueron tomándole el pulso al partido y empezando a generar ocasiones.

Así llegó, antes de la media hora de partido, el tanto del empate bianconero. Penalti muy discutido que acabó señalando el colegiado a instancias del VAR, después de las enérgicas protestas del conjunto piamontés. Empató Di Maria desde los once metros, lanzando a la derecha, engañando por completo a Musso que se lanzó a la izquierda.

Pocos minutos después le dio la vuelta al marcador la 'Vecchia Signora', pasada la media hora, gracias a un buen centro de Fagioli, tras un taconazo de Di María, que remató de primeras Milik haciendo imposible la estirada de Musso.

Con la Juventus por delante se llegó al descanso pero fue un espejismo porque nada más empezar la segunda mitad, la perdió Danilo en salida de balón, trianguló rápido la DEA y finalmente fue Lookman el que filtró para Maehle, que definió a la perfección ante la salida de Szczesny.

Pero eso no fue todo. Lookman firmó su particular doblete con un auténtico golazo de cabeza desde el punto de penalti, con un gesto precioso. La puso desde la izquierda Boga, y ganándole la partida a Sandro, volvió a adelantar a su equipo como hizo al principio del partido.

No bajó los brazos la Juventus y volvió a empatar en una acción de estrategia perfectamente ejecutada. En una falta en la frontal, Di María tocó el balón , se la dejó a Danilo y este la mandó al fondo de las mallas.