El Inter duerme líder

Lukaku, en una imagen de archivo

Lukaku, en una imagen de archivo / EFE

Alba López

Con más apuros de los previstos, el Inter se impuso a domicilio al Brescia (1-2) y se aúpa al liderato del Calcio a la espera del resultado de mañana entre la Juventus y el Genoa. Lautaro Lukaku materializaron los tantos 'nerazzurri' antes de viajar a Bolonia este fin de semana y visitar al Borussia de Dortmund el próximo martes en el Signal Iduna Park, donde los de Conte, que comparten grupo con el Barcelona, se juegan la vida en la Champions League.

121269

Serie A

1
2
Alineaciones
Brescia
Alfonso; Sabelli, Cistana, Gastaldello (Martella, 68'), Mateju; Bisoli, Tonali, Romulo (Matri, 86'=; Mangraviti (Ndoj, 75'); Donnarumma, Balotelli.
Inter
Handanovic; Skriniar, Godín, De Vrij; Candreva, Gagliardini, Brozovic, Barella, Asamoah (Biraghi, 81'); Lukaku (Esposito, 87'), Lautaro.

No se guardó nada Antonio Conte en el Mario Rigmonti para medirse al Brescia, que llegaba al duelo en horas bajas tras sumar tres derrotas en las últimas cuatro jornadas de la Serie A. El técnico 'leccesi' ya dijo en la previa que es en este tipo de campos donde se ganan los campeonatos y no fue una frase de cara a la galería a tenor del once que puso en liza en Lombardía.

Un inicio arrollador permitió al Inter poner tierra de por medio poco después de que se rebasara el cuarto de hora de juego. Lautaro, que atraviesa un momento dulcísimo, recogió el balón en campo contrario, enfiló hacia la portería de Alfonso y cuando pudo armar el disparo no se lo pensó dos veces y soltó un zapatazo atronador que tras golpear en Cistana se coló en la red con algo de fortuna. Antes, ya había avisado Lukaku con un testarazo desde dentro del área que salió lamiendo el palo. 

Por aquel entonces, Brozovic ya se había hecho amo y señor del centro del campo y Candreva Asamoah traían de cabeza a la zaga del equipo de Eugenio Corini por las bandas. En los últimos metros, sin embargo, faltaba precisión a los 'nerazzurri', mal que pesó hasta el descanso.

Reacción abortada

Tras el paso por vestuarios las dinámicas se invirtieron y mereció el empate el Brescia en dos aproximaciones sobre la portería de Handanovic que el meta desbarató con dos auténticos paradones, la primera de ellas al 'enfant terrible' Balotelli y la segunda a Donnarumma, que casi consigue marcar en un remate desde el suelo.

A perro flaco, sin embargo, todo son pulgas y poco después Lukaku abortaba la reacción de los 'rondinelle' en una acción marca de la casa partiendo desde la banda hacia el centro que acabó con una bomba al palo largo que detonó dentro de la portería de Alfonso. Restaba todavía media hora de partido por delante, pero todo el pescado ya estaba vendido. El tanto de Bisoli sólo sirvió para poner algo de incertidumbre a los minutos finales.