Alex Sandro defiende a De Ligt

Alex Sandro defiende a De Ligt

Alex Sandro durante un partido de la Internacional Champions Cup / AFP

Rafa Nofuentes

El compañero de Matthijs de Ligt en la Juventus salió en defensa de las críticas al central holandés después de que su rendimiento no esté a la altura de las expectativas puestas en él. 

A sus 20 años, De Ligt fue uno nombres propios del último mercado. Sin embargo, su paso por la 'Vecchia Signora' está teniendo más sombras que luces tras nueve jornadas. "No lo veo en dificultad, todo lo contrario, lo veo en crecimiento. Es muy fuerte, me siento bien jugando con él en la defensa y estoy seguro de que lo hará mejor de un partido a otro, es un jugador importante para el equipo", argumentó Alex Sandro. "Nosotros que estamos aquí desde hace más tiempo debemos transmitir experiencia y tranquilidad a los nuevos", agregó.

La Juventus puede lograr esta temporada su noveno 'scudetto' seguido, por lo que el brasileño habló de los que son, por ahora, sus máximos rivales por el título, "Nápoles, Inter y Atalanta lo están haciendo muy bien y los dos primeros pueden llegar a luchar con la Juve hasta el final". Tras el 1-1 frente al Lecce, también destacó el margen de mejora del equipo: "Cuando no ganamos no estamos contentos, ya sea un empate o una derrota. Tenemos que seguir trabajando, hemos creado un montón de oportunidades de gol y la próxima debe ser más concreto".

Sandro se enfrentará en el siguiente partido al Genoa, que ganó 3-1 en el estreno del nuevo técnico Thiago Motta. "Nunca me enfrenté a él, pero lo conozco, es inteligente, cuando jugaba siempre quería la pelota y creo que hará lo mismo como entrenador. Nos espera un partido duro, duro, pero tenemos que ganar, ganar estos tres puntos será crucial para la continuación del campeonato", explicó.