Ingresos récord del Inter, pero 48,4 'kilos' de pérdidas

Los jugadores del Inter celebran un triunfo con su afición

Los jugadores del Inter celebran un triunfo con su afición / EFE

SPORT.es

El Inter de Milán cerró el balance 2018-2019 con unos ingresos de 417 millones de euros, un récord para el club, pero con pérdidas de 48,4 millones de euros, según informó este lunes la cúpula directiva interista en la asamblea de los accionistas.

El Inter, segundo clasificado en la Serie A italiana y rival del Barcelona en la Liga de Campeones, incrementó un 20 % los ingresos registrados en 2017-2018 gracias a contratos de patrocinio, aumentados un 9 %, y a la gran afluencia de público a San Siro, que lució un promedio de 61.419 espectadores.

A pesar de esto, el club cerró el balance con pérdidas que rozan los 50 millones de euros, un dato negativo causado, según detalló la directiva interista, por las costosas inversiones realizadas en el mercado de fichajes.

El Inter fichó el pasado verano al belga Romelu Lukaku, el uruguayo Diego Godín, el chileno Alexis Sánchez o el austríaco Valentino Lazaro, jugadores que requirieron notables gastos o por el indemnizo pagado a sus clubes o por su salario.

Lukaku fue incorporado por unos 70 millones de euros procedente del Manchester United, mientras que Lazaro fue pagado 20 millones procedente del Hertha Berlín.

Godín llegó gratis tras expirar su contrato con el Atlético Madrid y firmó un contrato de unos 5 millones de euros netos por temporada. Sánchez llegó cedido procedente del Manchester United con un salario también cercano a los 5 millones de euros netos.

El cuadro milanés, poseído por el grupo chino Suning, subrayó en un comunicado oficial que los ingresos registrados este año multiplican por dos el mejor precedente de gestión, la del indonesio Erick Thohir