Gosens: "Quise cumplir mi sueño de tener la camiseta de Cristiano Ronaldo, pero se negó"

El alemán desveló que Cristiano Ronaldo se negó a darle su camiseta y no pudo cumplir su sueño

Atalanta y Juventus se verán de nuevo las caras en la final de la Coppa Italia

Nedved, vicepresidente de la Juventus: "Cristiano no se toca"

Pavel Nedved habló sobre la situación de Cristiano en la Juve / DAZN

Daniel Guillén

El centrocampista del Atalanta, Robin Gosens, ha desvelado que Cristiano Ronaldo se mostró reacio a darle su camiseta al final de una eliminatoria de Coppa, tal y como relata en su libro Soñar vale la pena: "Después del pitido final, me acerqué a él y no fui ni siquiera con el público a celebrar. Le pregunté: 'Cristiano, ¿me puedes cambiar la camiseta?'. Él ni siquiera me miró y solo me dijo que no".

El alemán, que llegó al Atalanta en el verano de 2017, reconoció en sus memorias que se sintió avergonzado tras este curioso incidente: "¿Sabes ese momento en el que te sucede algo vergonzoso y miras a ver si alguien se ha dado cuenta? Sentí justo eso y traté de disimular".

Gosens y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras a finales de mayo en la final de la Coppa Italia. Atalanta y Juventus, que se encuentran en plena lucha por acceder a los cuatro puestos que otorgan el billete a la Champions League, se medirán en el Olímpico de Roma para conocer al campeón copero y suceder al Nápoles. Las necesidades del equipo de Andrea Pirlo invitan a pensar que para los de Cristiano Ronaldo será un partido a vida o muerte.

En el marco de una sonrojante eliminación

La anécdota relatada por el centrocampista germánico, que se formó en su país natal y pasó por el fútbol neerlandés antes de dar el salto a Italia, se enmarca en una sonrojante derrota en la Coppa Italia. En 2019, el Atalanta de Gasperini eliminó a la Juventus por 3-0 con gran superioridad en el juego y en el resultado.