Gasperini se reconcilia con el Papu Gómez: "Siempre le estaré agradecido"

El entrenador del Atlanta fue señalado como el causante de la marcha del futbolista argentino

Por su parte, Gasperini recibió el premio a mejor entrenador de Italia por segundo año consecutivo

Gasperini, en una imagen de archivo

Gasperini, en una imagen de archivo / EFE

Martí Grau

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, zanjó los rumores que lo colocaban como culpable en la marcha de Alejandro "El Papu" Gómez del club de Bérgamo. En unas declaraciones para la emisora de radio italiana Radio Deejay, el técnico asegura que no decidió el fichaje del futbolista argentino por el Sevilla FC el pasado mercado de invierno. "Yo no lo mandé a Sevilla."

Tras cinco temporadas juntos en el club italiano, Gasperini reconoce el compromiso del jugador con el equipo y los logros que han conseguido juntos. "Siempre le estaré agradecido por todo lo que hemos hecho a lo largo de los años". Con ambos, la temporada 2018-19 el Atalanta lograba clasificarse por primera vez en su historia para la Liga de Campeones.

Mejor entrenador de Italia por segundo año consecutivo

El pasado martes, la Federación de Fútbol Italiana le entregó el Panchina de oro a Gasperini. Por segundo año consecutivo, el técnico se alzaba con el trofeo que distingue al mejor entrenador de la temporada en Italia, cogiendo así el relevo de Massimiliano Allegri, campeón en 2017 y 2018.

Un premio más que merecido, dado que la temporada pasada el Atalanta logró llegar hasta cuartos de Champions (cayendo contra el PSG), y finalizaba la Serie A en tercera posición, con una diferencia de tan solo 5 puntos con la Juventus de Turín, equipo campeón.

Ahora, Gasperini esquiva las noticias que lo señalan como responsable de la salida del "Papu", y le desea toda la suerte del mundo en su nueva etapa con el Sevilla. Aun adaptándose a las órdenes de Julen Lopetegui, desde Italia siguen surgiendo rumores que ansían la vuelta del argentino a Italia.