La Juve quiere apostar fuerte por Agüero

Los 'bianconneri' buscan adelantarse al Barça y lo ven como un nuevo duelo Cristiano - Messi

Agüero tiene pasaporte español y ocuparía la vacante en el equipo que dejaría Dybala

De leyenda: los números de Agüero en el Manchester City

De leyenda: los números del 'Kun' Agüero en el Manchester City / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El anuncio prematuro del adiós del Kun Agüero en el Manchester City ha provocado un continuo de reacciones y movimientos en los senos de los mejores clubes de Europa. La pieza de goleador puro es en la actualidad muy demandada en el fútbol de élite y el hecho de poder hacerse con uno de los mayores anotadores de la historia en forma de traspaso gratuito es un caramelo en los labios que pocos quieren dejar escapar.

Uno de los interesados es el FC Barcelona, aunque Ronald Koeman ya ha comunicado que descarta al jugador y que su apuesta es la de su compatriota Memphis Depay, del Olympique de Lyon, también con la carta de librertad bajo el brazo en el mes de junio.

En estas circunstancias, y conocedores de la buena amistad del Kun con Leo Messi, hay algunos clubes que se han planteado apostar fuerte por el argentino, antes de que el Barça y el propio Kun cambien de opinión. Uno de ellos es la Juventus, según informa en portada este miércoles La Gazzetta Dello Sport, que apunta que la 'Vecchia Signiora' está en busca de gol, y el fichaje de Agüero es muy apetecible, junto al de su ex delantero Moise Kean, también en la lista.

Los dirigentes juventinos, además, ven la operación como un nuevo episodio en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y el poder firmarle supondría una victoria moral para el bando del luso.

"Emboscada de los 'bianconneri' sobre el Kun en la guerra entre CR7 y Messi. Hay que moverse pronto para anticiparse al FC Barcelona", dice el medio.

Además, aún según la Gazzetta, Agüero pide un salario de 10 millones de euros en compensación, que con las ventajas fiscales italianas sobre los impuestos de las grandes debidas al "Decreto Crescita", supondría una ganancia tanto para Agüero como para el club.

En la ecuación entra la figura de Paulo Dybala, que tiene ya un pie fuera de Turín. Agüero, a diferencia de Dybala, tiene pasaporte español desde su etapa en el Atlético de Madrid, por lo que no ocuparía una plaza de extracomunitario.

Son diferentes los factores, pero parece que la Juventus está decidida. Agüero es su próximo objetivo.