Gio Simeone hace historia en Italia

Con su doblete al Venezia se convirtió en el en el segundo jugador no italiano en anotar al menos diez goles en la Serie A con cuatro equipos distintos

El hijo del 'Cholo' juega en el Hellas Verona y es el segundo máximo goleador del Calcio con 11 tantos, tan solo por detrás de Inmobile y Vlahovic (13)

Giovanni Simeone disfruta goleando en el Hellas Verona

Giovanni Simeone disfruta goleando en el Hellas Verona / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Giovanni Simeone se reencuentra con el gol en el Hellas Verona. El delantero argentino fue cedido por el Cagliari este pasado verano y ya ha marcado once goles en 15 partidos y ha dado tres asistencias. La temporada pasada sufrió la peor racha goleadora, anotando solo seis goles en 33 partidos, su peor marca en los últimos seis años, y en esta ha recuperado su mejor versión en un Verona que ocupa la décima posición de la clasificación con 23 puntos, a cuatro de Europa.

El hijo del 'Cholo' llegó a Italia en la temporada 2016-2017 y tanto en Génova como en la Florentina y Cagliari fue una pieza importante para el equipo. Y ahora ha entrado en la historia del Calcio. Siempre cercano al gol, con su espectacular doblete este pasado fin de semana al Venezia y que sirvió para la remontada (3-4), el 'Cholito' se ha convertido en el en el segundo jugador no italiano en anotar al menos diez goles en la Serie A con cuatro equipos distintos: Génova, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona.

De este modo, Gio ha igualado una marca que pertenecía a Hernán Crespo, quien los anotó con el Parma, Lazio, Milan e Inter de Milán. "Yo me centro en darlo todo en cada partido, los números son números. Yo lo doy todo en el campo, lo que me interesa es darlo todo, porque así al acabar el partido estoy tranquilo", explicó el delantero tras el encuentro.

¿CAPOCANNONIERE?

Sus números goleadores en el Calcio le sitúan como segundo máximo goleador del campeonato, solo por detrás de Inmobile y Vlahovic, con 13 tantos cada uno. Desde el mes de octubre su promedio goleador (0.73 tantos por partido) solo está al alcance de Robert Lewandowski.

Giovanni Simeone nunca ha ocultado su deseo de jugar en el Atlético de Madrid y ya ha sonado en varias ocasiones para equipos de LaLiga. Si continúa viendo puerta con asiduidad esta temporada, volverá a sonar con fuerza el próximo mercado de verano 2022. De hecho, el Hellas Verona guarda una opción de compra para hacerse con los servicios del argentino, que con la ayuda de la meditación y de su puro instinto goleador, vive un momento estelar en Italia.