La Juventus se aferra a la lucha por el 'Scudetto'

Los de Allegri se colocan quintos, a once del líder

Cuadrado abrió el marcador con un gol olímpico

¡Pero esto qué es! Cuadrado marcó el tanto del fin de semana con este golazo olímpico

¡Pero esto qué es! Cuadrado marcó el tanto del fin de semana con este golazo olímpico /

Isaac Fandos

La Juventus se llevó los tres puntos en su estadio en un partido que mereció haber resuelto antes, y en el que solo el acierto del veterano guardameta visitante, Salvatore Sirigu, mantuvo con vida a los suyos.

Juventus-Genoa
2
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado, de Ligt, Chiellini, Pellegrini (Alex Sandro, 45'), Bentancur, Locatelli, Kulusevski, Dybala (Kaio Jorge, 89'), Bernardeschi (Rabiot, 82') Morata (Kean, 72').
Genoa
Sirigu; Biraschi, Bani (Vanheusden, 73'), Vasquez, Ghiglione, Toure (Portanova, 59'), Behrami (Galdames, 59'), Hernani, Cambiaso (Melgoni, 85'), Bianchi (Pandev, 59'), Ekuban.

Los 'bianconero' quería demostrar su fortaleza en casa, hecho que todavía no ha logrado durante toda la temporada, por lo que salió decidida a por el encuentro. En la primera ocasión, encontró el camino del gol que luego tanto se le resistió. Además, lo hizo de una de las formas más difíciles y bellas posibles: con un gol olímpico. El lateral colombiano Juan Cuadrado sorprendió a propios y extraños con una parábola que se coló por encima de Sirigu.

A partir del tanto inicial, el Genoa se desmoronó y la Juventus buscó con ahínco el segundo, aunque no lo encontró. Kulusevski, uno de los más activos en el tercio atacante de los locales, la sirvió atrás para Dybala, que no pudo rematar, y después se inventó una jugada personal que Sirigu pudo detener con acierto.

Los de Allegri no querían que el partido se les escapara y pusieron todo su empeño para lograr poner tierra de por medio, pero emergió la figura de un sobresaliente Salvatore Sirigu. Antes del descanso tuvo que aparecer con una doble intervención ante De Ligt y Morata, además de una atajada a remate en plancha del español desde la frontal de la pequeña.

El descanso no trajó con si demasiados cambios, almenos en cuanto a la iniciativa local. La Juventus siguió buscando la portería de los azulgranas, pero no encontró el premio que mereció. Especialmente, por culpa de un inspiradísimo Sirigu. La joya Dybala envió una rosca por encima del larguero, y después fue el portero quien salvó a los visitantes. Primero, con un paradón a Morata, y después con dos intervenciones achicando espacios a Dybala y Cuadrado.

El recital de Sirigu duró hasta el minuto 81, cuando Dybala por fin pudo ver portería. La estrella argentina encontró espacio en el balcón del área, y ya adentrándose en ella cruzó el esferico lejos del alcance de Sirigu para marcar el tanto que cerraba el encuentro.