El Genoa sorprende a la Juve con una agónica remontada

Gudmundsson y Criscito, de penalti, marcaron los goles del 'Grifone' en el último suspiro

Dybala, que fue el mejor de la 'Vecchia Signora', marcó el primer tanto del encuentro (2-1)

Los jugadores del Genoa celebran un gol contra la Juventus

Los jugadores del Genoa celebran un gol contra la Juventus / EFE

X. Serrano

El Genoa se resiste a aceptar su descenso. El conjunto 'rossoblù', antepenúltimo clasificado, protagonizó este viernes una remontada agónica frente a la Juventus, con goles de Gudmundsson y Criscito, de penalti, en los últimos minutos. Dybala, autor de un golazo y un remate al palo, fue el jugador más destacado de una 'Vecchia Signora' sin nada en juego y que desperdició ocasiones de sobras para sentenciar.

Genoa-Juventus

Serie A

2
1
Alineaciones
Genoa
Sirigu; Hefti, Ostigard, Bani, Criscito; Badelj, Galdames (Frendrup, 46'); Melegoni (Ekuban, 59'), Amiri, Portanova (Yeaboah, 59'); y Destro (Gudmundsson, 68').
Juventus
Szczesny; Cuadrado (Alex Sandro, 60'), Bonucci, Rugani, De Sciglio; Arthur (Zakaria, 60'), Miretti (Bernardeschi, 74'), Rabiot; Dybala (Aké, 80'), Vlahovic (Morata, 74') y Kean.

Tras un buen inicio del conjunto 'bianconero', que perdonó el 0-1 en un testarazo desviado de Moise Kean, libre de marca en el segundo palo, el Genoa fue creciendo paulatinamente con el avance del crono. Mattia Destro, probablemente el mejor cabeceador de la Serie A, perdonó la réplica al rematar con idéntico desacierto.

A las puertas de la final copera contra el Inter (13 de mayo), y pese al runrún generado por su posible fichaje por el cuadro lombardo, Paulo Dybala volvió a ser el elemento más imaginativo de una Juventus gris, sin demasiado alicientes. Cada vez que apareció entre líneas, el argentino filtró pases peligrosos y hasta probó desde fuera del área los reflejos de Salvatore Sirigu. Pero Dusan Vlahovic, siempre voluntarioso, apenas recibió el balón, vigilado de cerca por la zaga 'rossoblù'.

El 'Grifone' puso en apuros a Szczesny al filo del descanso. El polaco se lució especialmente en un remate lejano de Manolo Portanova, canterano de la Juventus. Pero tras el paso por vestuarios, a Dybala le bastó un instante para estrenar el marcador con un golpeo genial. Sin casi impulso, con la pierna menos buena y ajustado al palo largo. Imposible para Sirigu.

El tanto dejó muy tocado al Genoa, que no tuvo más remedio que lanzarse a por el empate a la desesperada. La Juve pudo aprovechar esta urgencia para sentenciar el partido, pero perdonó de forma reiterada. Dybala estrelló un zurdazo en el palo y Sirigu rechazó dos remates a bocajarro de Vlahovic y Denis Zakaria.

El tiempo se paró en el Luigi Ferraris cuando el colegiado señaló penalti por una caída del joven Marley Aké, pero el VAR corrigió la decisión del árbitro. De vuelta a la vida, el Genoa echó el resto en el arreón final y encontró el empate en un pase filtrado de Nadiem Amiri que Gudmundsson definió con sutileza. Y pudo remontar el 'Grifone' tras una pérdida grotesca de Rabiot en su propia área, pero Amiri disparó al muñeco.

En un alocado tiempo de descuento, el Genoa pasó del llanto a las esperanza. Kean, absolutamente solo y a puerta vacía tras la asistencia de Álvaro Morata, disparó fuera. Acto seguido, el colegiado castigó un penalti claro de De Sciglio y Criscito el tanto de la remontada para un Geno que se agarra con uñas y dientes a la permanencia.