La Juve gana y habrá 'Derbi de Italia' ante el Inter en la final

Bernardeschi y Danilo firmaron los dos goles de la Juventus que sellaron la eliminatoria ante la Fiorentina

La actuación bajo palos de Mattia Perin fue decisiva para la victoria del conjunto de Allegri

La Juve celebra un gol ante la Fiorentina

La Juve celebra un gol ante la Fiorentina / EFE

Cristina Moreno

La Juventus se convirtió en el rival del Inter en la final de Coppa tras doblegar a la Fiorentina en el Allianz Stadium y peleará en el 'Derbi de Italia' por el último título que le queda esta temporada.

Juventus-Fiorentina 20-04-2022

Coppa Italia

2
0
Alineaciones
Juventus
Perin; De Sciglio (Cuadrado, 79'), de Light, Bonucci, Sandro; Danilo, Zakaria, Rabiot; Bernardeschi (Chiellini, 82'), Vlahovic (Kean, 83'), Morata (Dybala, 65').
Fiorentina
Dragowski; Venuti, Martínez Quarta, Igor, Biraghi; Duncan (Maleh, 80'), Torreira (Amrabat, 46'), Saponara (Sottil, 62'); Ikoné (Piatek, 79'), Cabral, Nico González.

En los primeros compases del partido los ‘bianconeri’ cedieron el mando a los visitantes, esperando, bien posicionados, su oportunidad. Poco necesitó Vlahovic para lanzar la primera ocasión de peligro. Morata aprovechó el pase pero Dragowski, bien posicionado frenó una acción que de todas formas había quedado invalidada por fuera de juego. El delantero serbio protagonizó la siguiente oportunidad de los locales de adelantarse pero de nuevo, Dragowski fue decisivo despejando el balón.

El asedio de Vlahovic continuó, complicando la vida a Igor y al propio meta ‘viola’ pero no encontró portería. Además, la Juve iba asentándose sobre el verde, desdibujando a los de Italiano. Así las cosas, el gol no se hizo esperar. Aprovechó Bernardeschi la salida en falso de Dragowski y un mal despeje de la defensa para rematar al fondo de la red y dar un golpe a la eliminatoria.

Al borde del descanso, cuando todas las luces parecían apagadas en la Fiore, Cabral se fue en carrera, se deshizo de sus defensores y se sacó de la manga un potente disparo que despejó a duras penas Perin.

Tras el paso por vestuarios los toscanos mantuvieron el empuje del tramo final de la primera parte y a punto estuvieron de recortar distancias a balón parado pero el remate de Martínez Quarta rebotó en de Light y lo despejó con maestría Perin. Volvió a avisar a balón parado la Fiore pero el lanzamiento de Biraghi se marchó por encima de la portería 'Signora'

La puntilla para el cuadro florentino pudo llegar poco después con un tanto de Rabiot que se coló en el área y definió como un auténtico '9'. Pero tras una rápida revisión del VAR el tanto quedó anulado.

Cuando todo parecía ya visto para sentencia, Cuadrado se fue del uno contra uno con Quarta y dejó un gol en bandeja a Danilo que sellaba la eliminatoria.