Florencia saca la mejor versión de Torreira

Tras un paso discreto por el Atleti, el charrúa Lucas Torreira vuelve a sonreír en la 'Fiore'

El mediocentro ya ha igualado el mejor registro goleador de su carrera (4 tantos)

Torreira ha encontrado su sitio en el cuadro 'viola' | EFE

Torreira ha encontrado su sitio en el cuadro 'viola' | EFE / Torreira ha encontrado su sitio en el cuadro 'viola' | EFE

EFE

Lucas Torreira (Fray Bentos, Uruguay, 1996) es otro futbolista desde que aterrizó en Florencia. Después de su periplo en el Arsenal, equipo al que todavía pertenece, en el que no convenció ni a Emery ni a Arteta, y su irrelevante papel en el Atlético de Madrid de Simeone, el centrocampista no solo está desplegando su mejor juego en el Fiorentina, sino que está desarrollando su faceta más ofensiva, convirtiéndose en un pivote que pisa área con mucho peligro.

Prueba de ello son los dos partidos consecutivos que acumula marcando, con un gol clave ante Bolonia para dar la victoria a los suyos en el Artemio Franchi (1-0) y una diana que abrió el marcador frente al Inter para conseguir un punto (1-1) contra un equipo que lucha por el título de liga.

Con este último tanto, el cuarto en su cuenta particular de la campaña, Torreira ha igualado su mejor registro goleador en una temporada regular, que, curiosamente, también rubricó en Italia con el Sampdoria, en lo que fue su última temporada en Italia antes de irse al Arsenal inglés.

Sin embargo, todavía quedan ocho jornadas de Serie A en las que puede sumar y la posibilidad de que el conjunto 'Viola' dispute la final de la Copa Italia, si vence al Juventus en las semifinales, por lo que no es una locura pensar que, tal y como está rindiendo, pueda registrar este 2022 su mejor temporada en lo que a números y juego se refiere.

Desde esa última temporada con el Sampdoria en 2018, Torreira no se asentó en ningún equipo. El papel secundario que desempeñó en el Arsenal (2018-2020), así como su perfil y cartel de mediocentro 'guerrero' le valieron para recibir la llamada y el rescate del argentino Diego Pablo 'Cholo' Simeone para jugar en un Atlético de Madrid en el que parecía iba a encajar sin mayor dificultad, pero en el que no consiguió convencer ni al técnico ni a la afición en un acuerdo que no benefició a ninguna de las partes.

Fruto de esta última temporada en Madrid, en la que no pudo demostrar su valía, volvió al país en el que ya había brillado. Pero esta vez a Florencia, ante un nuevo reto, frente a un nuevo público y en un equipo con aspiraciones de disputar competiciones europeas para demostrar que puede ser un jugador importante. Y de momento lo está cumpliendo con creces.

El charrúa es intocable en los planes de su técnico, el italiano Vincenzo Italiano, pues hace todavía mejor el sistema e idea de juego que plantea su míster en el terreno de juego.

Torreira se ha impuesto en un equipo que ejerce una presión alta a todo el campo. Es un despliegue y un derroche físico que nadie más puede firmar en el centro de campo. El uruguayo defiende, saca el balón, construye en tres cuartos, finaliza y vuelve a recuperar la pelota. La prensa italiana ya está empezando a destacar la figura de un Torreira que todavía pertenece al Arsenal y que se está revalorizando en esta campaña.

El fraybentino no ha podido elegir mejor año para explotar como jugador. Fijo en las listas de Óscar Tabarez con la selección uruguaya, sería una mayúscula sorpresa que no entrara en la convocatoria del nuevo seleccionador, Diego Alonso, para el Mundial de Catar 2022, dónde de seguir rindiendo a este nivel puede convertirse también en una de las revelaciones para los charrúa en la cita mundialista.

Liderando al equipo desde el centro del campo, sin hacer demasiado ruido pero con mucha constancia y regularidad, Torreira se está ganando no sólo a su técnico, si no a los 'tifosi' de la ciudad, que cada vez le aclaman con más fuerza. El jugador está rindiendo a buen nivel, y nunca ha escondido que en Italia se siente cómodo.

La 'Fiore' acordó un año de cesión y una opción de compra con el conjunto londinense, y viendo cómo está yendo la temporada y la importancia de Torreira para Italiano, todo apunta a que el jugador se quedará en Florencia, donde ha explotado, parece, definitivamente.