La Fiore prolonga el bloqueo del Inter

Reparto de puntos en Milán merced a los goles de Torreira y Dumfries (1-1)

El cuadro 'nerazzurro' solo ha ganado uno de los últimos siete partidos disputados en la Serie A

Correa y Castrovilli pugnan por el balón durante la disputa del partido Inter - Fiorentina

Correa y Castrovilli pugnan por el balón durante la disputa del partido Inter - Fiorentina / EFE

X. Serrano

Semana a semana, el Inter pierde enteros en la lucha por el 'Scudetto'. Este sábado los 'nerazzurri' no pasaron del empate (1-1) frente a la Fiorentina en un duelo abierto y muy igualado que pudo caer de cualquier parte. De hecho, Handanovic evitó la derrota en el tiempo añadido. Con goles de Torreira y Dumfries en la segunda parte, las tablas suponen el sexto partido sin ganar en las últimas siete jornada para el vigente campeón.

Inter-Fiorentina

Serie A

1
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Bastoni (Dimarco, 80'); Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Vidal (Caicedo, 90'), Perisic (Gosens, 80'); Dzeko (Correa, 74') y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 74').
Fiorentina
Terracciano; Venuti, Milenkovic (Martínez Quarta, 90+1'), Igor, Biraghi; Castrovilli, Torreira, Duncan; Nico González (Callejón, 90+1'), Piatek (Cabral, 90+1') y Saponara (Ikoné, 74').

La igualdad imperó en un primer acto parco en ocasiones de gol. La pegajosa presión de la Fiore en campo rival incomodó en todo momento al Inter, incapaz de correr o asentarse en campo rival. El desborde de Nico González en la banda derecha y las apariciones de Saponara desde segunda línea fueron los argumentos ofensivos más destacables del cuadro 'viola', que careció de la contundencia necesaria para superar a Handanovic.

El cuadro 'nerazzurro' fue a más con el avance del crono. Arturo Vidal, titular ante la ausencia de Brozovic pese a sus polémicas declaraciones, dio el primer aviso en un intento acrobático que se marchó a las nubes. Más peligrosa fue la aparición de Edin Dzeko. Asistido por Barella, el bosnio se topó con la rápida salida de Terracciano en el uno contra uno. Y, acto seguido, inició con el pecho una rápida transición que acabó con Lautaro Martínez marcando un gol que fue bien anulado por fuera de juego.

El paso por vestuarios hizo saltar las costuras al partido. En su intento de cambiar el juego de orientación, Nico González regaló el balón dentro del área a Arturo Vidal, frenado por los reflejos de Terracciano. Barella remató el despeje muy cerca del larguero. Acto seguido llegó el gol 'viola'. Castovilli filtró un balón para González, que ganó línea de fondo y cedió al corazón del área para la llegada inesperada del excolchonero Torreira en el área chica.

Cinco minutos duró el 0-1 en el luminoso gracias a una acción marca de la casa en el Inter. Perisic despegó en el carril zurdo y centró al costado opuesto, donde Dumfries irrumpió como un avión para cabecear con violencia (y nula oposición) al fondo de la red. El duelo entró entonces en una fase alocada, de ida y vuelta sin cuartel. A punto estuvo Lautaro Martínez de engañar al árbitro, pero el VAR desestimó un penalti inexistente.

Ante la creciente fatiga, Inzaghi renovó energías renovando el ataque y la banda izquierda con escaso efecto. El duelo tendió de nuevo a la igualdad y pudo caer de cualquier parte. Vidal demostró por una vez tener la cabeza fría al recibir, aguantar y asistir dentro del área a Alexis Sánchez, cuyo chut fue salvado bajo palos por un defensa. En el tiempo añadido pudo ganar la Fiore en una galopada del recién incorporado Ikoné que salvó Handanovic en el mano a mano.

El Inter, con un partido pendiente, se mantiene con este empate en el tercer puesto a tres puntos del Nápoles, que ganó 2-1 al Udinese, y el Milan, que visita este sábado por la noche al Cagliari (20.45 horas). La Juventus, cuarta, se colocará a un punto de los 'nerazzurri' se gana el domingo a la Salernitana (15.00 horas).