La Federación italiana cree que los equipos deberán aislarse en sus centros deportivos

La Juventus acuerda una rebaja salarial con sus jugadores y cuerpo técnico

La Juventus ha acordado una rebaja salarial con sus jugadores y cuerpo técnico debido al parón por la crisis del coronavirus / Perform

La Federación italiana de fútbol (FIGC) está ya planeando la reanudación del campeonato de Liga de la Serie A, a partir de los protocolos de seguridad de las autoridades y de la comisión médica de la propia FIGC.

Dicha comisión estableció un borrador con algunas pautas fundamentales sobre el posible regreso a los entrenamientos y a la competición, como la formación de grupos de trabajo, las pruebas a realizar y los protocolos específicos para aquellos jugadores que dieron positivo para el coronavirus (como Rugani, Dybala, Gabbiadini, Vlahovic, etc)

La FIGC cree que es necesario aislar a los equipos en sus ciudades deportivas, al menos al principio.

La comisión está presidida por el profesor y médico Paolo Zeppilli e integrada por expertos en enfermedades infecciosas, como Roberto Cauda (profesor de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Católica), Massimo Fantoni (Unidad Covid19 Primaria de la Policlínica Gemelli), Walter Ricciardi (componente de la OMS, consejero del Ministerio de Salud) y Francesco Vaia (director de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani).

El borrador da detalles sobre cómo deben trabajar los jugadores, pero también entrenadores, médicos, fisioterapeutas, etc, qué pruebas de diagnóstico se deben realizar.

También se discutieron los protocolos relativos a jugadores y miembros del personal infectados y/o curados de la infección.

Las pruebas de diagnóstico indicadas para esta categoría seguirán un protocolo apropiado para la gravedad clínica de la infección (con especial atención a los sistemas respiratorio y cardiovascular).

Todas estas indicaciones se extienden al grupo de árbitros, considerados como jugadores a estos efectos.

La comisión médica de la FIGC también recomienda que en la primera fase tras el confinamiento, los equipos se reúnan en un lugar "cerrado" (como centros deportivos), desinfectados y respetuosos de todas las reglas de comportamiento de higiene.