'Espagoles' por el mundo

Hasta diez futbolistas españoles marcaron en varias ligas europeas este fin de semana. El Viejo Continente, con acento hispano

Adama Traoré, Sarabia, Dani Olmo, Ferran Torres, Morata, Fabián, Mayoral, Toni Martínez, Alberto Bueno y Edu Expósito han mojado

Morata celebra un gol con la Juventus en una imagen de archivo

Morata celebra un gol con la Juventus en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Adama Traoré, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Ferran Torres, Álvaro Morata, Fabián Ruiz, Borja Mayoral, Toni Martínez, Alberto Bueno y Edu Expósito regaron con una lluvia de goles la jornada europea de los españoles que juegan por el continente.

Para Adama, su gol llegó en el momento que más lo necesitaba su equipo y él mismo, que hasta este viernes no se estrenó esta temporada en la Premier. Sobre la bocina se marcó un trallazo imparable que reventó la portería del Fulham. El 0-1 final, aleja al Wolverhampton del descenso.

El tanto de Dani Olmo también fue de una gran belleza estética. El jugador del Leipzig marcó su quinto gol en partido oficial este curso después de una pared mágica de tacón con Kevin Kampl definió de forma imparable para el portero del Werder Bremen. Abrió el marcador de una victoria importante (1-4) que reabre la lucha por el título en Alemania.

Sarabia contribuyó a la goleada en el paseo del París Saint-Germain ante el Estrasburgo (1-4). El centrocampista demostró a Mauricio Pochettino que puede ser importante. Con un derechazo desde dentro del área, hizo el segundo tanto para sumar seis en la Ligue 1 este curso.

También se apuntó a la catarata de goles Álvaro Morata, que alcanzó los ocho en la Serie A tras hacer el segundo de la victoria de la Juventus sobre el Génova. Asimismo, Borja Mayoral, que dio el triunfo al Roma con su séptima diana de la temporada, y Fabián Ruiz, que firmó otro repleto de clase que sirvió al Nápoles para ganar 0-2 a la Sampdoria, completaron la nómina de goles con acento español en la Serie A.

Y cerrando las grandes ligas, Ferran Torres anotó un tanto para el Manchester City a la postre inútil, pues perdió 1-2 frente al Leeds. Eso sí, acumula ya 15 este curso entre club y selección.

En Portugal, Toni Martínez abrió el marcador de la victoria del Oporto, que ganó 0-2 al Tondela y un ex de la liga lusa, Alberto Bueno, marcó de penalti en Grecia uno de los goles del Volos, que ganó 3-1 al Panetolikos. Por último, en Polonia Edu Expósito dio un punto a su equipo, el Slask, que empató 1-1.