Sanabria recrudece el 'via crucis' de la Juventus

El delantero paraguayo penalizó dos errores de Szczesny para voltear el gol inicial de Chiesa

Cristiano salvó en el último suspiro un punto insuficiente para la 'Vecchia Signora', cuarta

Sanabria, pieza importante en el Torino de Davide Nicola

Sanabria, pieza importante en el Torino de Davide Nicola / AFP

X. Serrano

La Semana Santa es época de tradiciones y no hay nada más tradicional para la Juventus que vencer en el 'Derby della Mole'. Como lo era dominar la Serie A. Pero los tiempos cambian. Sanabria castigó dos errores de Szczesny para voltear el tanto inicial de Chiesa y tuvo que aparecer Cristiano en el tramo final para salvar un punto (2-2). Sin opciones reales al título, la 'Vecchia Signora' es cuarta con los mismos puntos que el Nápoles, quinto.

Torino - Juventus

Serie A

2
2
Alineaciones
Torino
Sirigu; Izzo, Bremer, Boungiorno; Vojvoda, Rincón (Lukic, 66'), Mandragora, Verdi (Baselli, 87'), Ansaldi; Sanabria y Belotti (Zaza, 72').
Juventus
Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Alex Sandro (Rabiot, 87'); Kulusevski (Bernardeschi, 71'), Danilo (Ramsey, 71'), Bentancur, Chiesa; Morata y Ronaldo.

Pese a verse mucho más afectada por el virus FIFA, de entrada con los positivos de Bonucci y Demiral, la 'Vecchia Signora' arrancó pisando fuerte. Salió a por el gol y lo encontró pronto en las botas de Federico Chiesa. El internacional italiano, de las pocas notas positivas en la Juve, volvió a demostrar que solo sabe ir como una moto. Aceleró, se llevó por delante un balón que controlaba Morata y batió a Sirigu entre las piernas.

De entrada inseguro en defensa, el 'Toro' se envalentonó ante la adversidad y el duelo se convirtió en un correcalles. El ida y vuelta benefició a los de Davide Nicola, que dieron un primer susto en un remate de Rincón que Alex Sandro tapó bajo palos. A la Juve el partido se le iba de las manos y el empate se consumó tras un grave error de Szczesny. El polaco despejó en falso un tiro lejano y Sanabria, ratón de área, estuvo rápido para cabecear a la red.

Al cuadro de Pirlo le costó procesar el golpe. Condicionado por las bajas de Dybala, Arthur y McKennie -castigados tras asistir a una fiesta que incumplía los protocolos sanitarios-, poco juego podía generar la Juve con una medular integrada por Danilo y Bentancur. El peligro, una vez más, llegó por las bandas. El intento más claro, un centro de Cuadrado que cabeceó Morata y exigió la estirada de Sirigu. Cristiano, por cierto, apenas entró en juego.

No aprendió de sus errores y la 'Vecchia Signora' se disparó en el otro pie tras el receso. Sanabria interceptó un pase hacia atrás de Kulusevski y superó a Szczesny por el palo corto. Se le doblaron las manoplas al arquero, que pudo hacer mucho más. Tarde para olvidar. Con pocos recursos en el banquillo, sin ideas sobre el verde, la Juve tiró de carácter e insistencia para arreglar el embrollo.

Chiesa lo probó desde la larga distancia y finalmente apareció Cristiano. Todos los centros buscaban su cabeza y el luso acarició el gol en dos remates. Achicaba agua el 'Toro', encajonado, y el empate acabó llegando en una acción embarullada. Chiellini remató mordido y Ronaldo la empujó a gol. El árbitro lo anuló en primera instancia, pero el VAR le corrigió.

Bentancur pudo consumar la remontada en un latigazo lejano que Sirigu desvió al palo. Pero también el 'Toro' volvió a embestir sobre la bocina y por partida doble. Szczesny tuvo que volar para desviar un cabezazo de Sanabria y, poco después, para repeler una falta directa servida por Baselli. Al final, reparto de puntos insuficiente para la Juve e inyección de confianza para los de Nicola en su lucha por eludir el descenso. No ganan un derbi desde 2015, pero el 2-2 tuvo un sabor parecido.