Insigne decide un vibrante 'derbi del sol' en San Paolo

Espectacular remate en escorzo de Callejón, sin acierto

Espectacular remate en escorzo de Callejón, sin acierto / EFE

Lucas Cadete

Insigne, qué jugador. Un golazo del 24 del Nápoles decidió un hermoso encuentro en San Paolo, donde una Roma revolucionaria mostró altibajos y se acabó llevando su tercer tropiezo seguido, Paulo Fonseca en el alambre. El derbi del sol respondió a las expectativas con un once partenopeo muy ofensivo y un Pau López descomunal bajo palos. No pudo evitar la derrota el arquero catalán.

123063

Serie A TIM

2
1
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Manolas (Maksimovic, 63'), Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz (Elmas, 86'), Demme (Lobotka, 70'), Zielinski; Callejón (Lozano, 70'), Milik (Mertens, 63'), Insigne.
Roma
Pau López; Ibáñez, Mancini, Smalling (Fazio, 30'); Zappacosta, Pellegrini (Cristante, 77'), Veretout, Spinazzola; Kluivert (Zaniolo, 66'), Dzeko, Mkhitaryan.

Nápoles y Roma ofrecieron un vibrante 'derbi del sol'. De entrada, Fonseca rompió todos los esquemas romanistas con una defensa de tres centrales y dos carrileros y la friolera de diez  cambios, diez, respecto al equipo que perdió 0-2 ante Udinese. Sólo Smalling repitió en la alineación inicial, y apenas aguantó media hora en el campo.

Oportunidades de salida para Fabián Ruiz y Milik, y en ambas respuesta extraordinaria de Pau López bajo palos. Respondieron los 'giallorossi' con una acción personal de Pellegrini con zapatazo desde fuera del área que se escapaba fuera por poco.

Pero eran los de Gennaro Gattuso los que percutían más en el ataque. Callejón entraba con peligro sacando bien la defensa capitalina, y a los 32 minutos la más clara en un testarazo de Milik al travesaño, espectacular. El rechace le cayó a Callejón pero su remate también de cabeza, y casi involuntario, se marchaba alto.

Partido de ida y vuelta, ya que a una opción de Milik -de nuevo sólido Pau López en la respuesta- respondían los de Paulo Fonseca con el desborde en banda de Spinazzola para el remate final de Pellegrini fuera por poco. Sin goles, pero con mucho fútbol en el templo partenopeo.

Al minuto de la reanudación, espectacular Insigne con un centro chut lejano que se envenenó, rosca diabólica a la escuadra hasta que la manopla de Pau evitaba sustos a la Roma. Los capitalinos tocaban ahora más y mejor en la medular, pero acabó llegando el primero de los partenopeos. 

Al paso por el minuto diez, centro perfecto de Mario Rui desde la izquierda y José Callejón, ganando la espalda a los centrales, remataba a las mallas en su cuarto gol del ejercicio. Hermoso tanto que hacía brillar este 'derbi del sol'. Y Pau salvaba ante Zielinski al minuto un posible dos a cero desalentador para la Roma.

No carburaban los de Fonseca. Más balón, más fútbol en los napolitanos con Fabián dictando clase. Pero lo que es este deporte, a la hora de juego, contra aislada de la Roma y empate. Mkhitaryan progresaba, nadie le salía al paso y su zapatazo raso desde la frontal devolvía las tablas al encuentro. 

Otra buena noticia, la reaparición de Zaniolo, que no jugaba con la Roma desde el 12 de enero cuando se rompió los ligamentos. Medio año de pesadilla al fin olvidado

No obstante, tras unos minutos de equilibrio sobre el rectángulo, y ya apenas a ocho del noventa, Insigne lograba un golazo. Rosca perfecta al palo largo, imposible para Pau López, ventaja partenopea. Y de nuevo al minuto pudo repetir el Nápoles, Mertens entrando solo en velocidad y Pau López salvando otro gol en el tiro cruzado, abajo. Al final, dos a uno y sonrisas celestes.