El muro de Southampton desquicia al City

El City no puede con el Southampton

Pol Ballús

El Southampton dejó la sorpresa de la jornada en la Premier tras imponerse al Manchester City (1-0). Los ‘saints’ encontraron en el portero McCarthy y su línea defensiva un muro de contención que fue demasiado para los de Guardiola. Al final, el tempranero gol de Che Adams acabó marcando la diferencia.

123069

Premier League

1
0
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Walker-Peters, Bednarek, Stephens, Bertrand; Redmond, Ward-Prowse, Romeu, Armstrong (Smallbone, M.90); Adams (Long, M.70), Ings.
Manchester City
Ederson; Cancelo, Eric Garcia, Laporte, Zinchenko; Fernandinho, Bernardo, David Silva; Mahrez (De Bruyne, M.59), Gabriel Jesus, Sterling (Foden, M.59).

Y no fue un tanto cualquiera. Desde casi 40 metros, el delantero local consiguió batir a Ederson, vendido por un error de bulto de Zinchenko. El ucraniano perdió un balón prohibido en salida de balón, y Adams se aprovechó de la posición avanzada de Ederson. Fue el primer gol de Che Adams en la presente campaña, en su partido número 25 y su 22º tiro a puerta.

Guardiola introdujo cambios en su once, dando descanso a nombres importantes como Foden y De Bruyne, que entrarían en la segunda mitad. Sin embargo, repitió con la pareja de centrales formada por Laporte y Eric Garcia. Los ‘citizens’ no encontraban el camino al área rival en el arranque, pero el gol les despertó.

El City dio el pase enfrente necesario para encontrar el empate. Lo que encontró en cambio, fue a McCarthy. El meta desplegó una de las mejores actuaciones de su carrera, salvando hasta dos grandes remates de David SilvaFernandinho mandó un tiro al poste, y los disparos de Sterling lamieron el arco.

No cambió el guión en la reanudación, y al aguante de McCarthy se le sumaron los centrales Stephens y Bednarek. El segundo repelió un disparo de Laporte, mientras Gabriel Jesus acabó desquiciado con la enésima parada del portero local. Ni la entrada de De Bruyne y Foden aportaron el City el gol que tanto buscaba, e incluso Ederson tuvo que hacer dos paradas antes del final con los celestes volcados arriba, a los que no les quedó otro consuelo que la segunda derrota tras el reinicio de la competición.