A De Ligt le vuelven a 'llover' críticas en Italia

Koeman: "De Ligt aprenderá mucho en la Juventus"

Perform

SPORT.es

Matthijs de Ligt no ha tenido el inicio de temporada que se esperaba en la Juventus. El central holandés, que cambió el Ajax por el conjunto italiano la pasada temporada, no está siendo protagonista a pesar de sus repetidas titularidades tanto en la Serie A como en la Champions, pero, además, cuando lo es no es precisamente por acciones positivas sobre el césped.

Este pasado sábado, en el partido contra el Bolonia que acabó con triunfo agónico de la Juventus, el joven defensa cortó un centro con la mano dentro del área de los 'bianconeri' en el descuento tras resbalarse. Sorprendentemente, el colegiado Massimiliano Irrati, tras visualizar varias repeticiones con el VAR, no señaló pena máxima para los visitantes. Además, durante el choque, a De Ligt le salvó en varias ocasiones el veterano Leonardo Bonucci, su pareja en el eje de la zaga.

CRÍTICAS DE LA PRENSA

A pesar del resultado, la prensa italiana continúa criticando sus pobres actuaciones en defensa. El periódico 'Tuttosport' lo califica de "imperfecto", mientras que la 'Gazzetta dello Sport' lo considera "errático". Por su parte, 'Il Corrierre dello Sport' es más directo y admite que el holandés "no tuvo una noche cómoda".

En las últimas semanas, el central ya ha reconocido en varias ocasiones que todavía no está rindiendo al nivel que le gustaría y que le hizo brillar con fuerza la pasada campaña en el Ajax, motivo que provocó el interés de los grandes de Europa, entre ellos, el del FC Barcelona.