La Juve suma de tres pidiendo la hora

La Juve logró un ajustado pero justo triunfo.

La Juve logró un ajustado pero justo triunfo. / AFP

SPORT.ES

Con rotaciones pensando en el duelo de Champions en Moscú ante el Lokomotiv, la Juventus venció con sufrimiento final al Bolonia (2-1). Buffon, que acabó resultando salvador, Rabiot Bernardeschi fueron las principales novedades, que entraron en el once titular en lugar de los habituales SczsesnyMatuidi y Dybala. En el banquillo rival, la mejor noticia del duelo: un MIhajlovic que ha finalizado el segundo ciclo de quimioterapia.

121139

Serie A

2
1
Alineaciones
Juventus
Buffon; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Khedira (Bentacur, 62'), Pjanic, Rabiot (Matuidi, 73'); Bernardeschi; Higuaín (Dybala, 82') y Cristiano Ronaldo.
Bolonia
Skorupski; Mbaye, Bani, Danilo, Krejci; Poli (Dzemaili, 83'), Soriano, Svanberg (Olsen, 80'); Orsolini, Rodrigo Palacio y Sansone (Santander, 80').

Parecía que los de Sarri se llevarían de manera cómoda el duelo, puesto que desde bien pronto cogieron las riendas del duelo ante un rival que aguantaba las embestidas juventinas. Higuaín avisó cuando se cumplía el cuarto de hora de juego con un disparo a las manos de Skorupski, y Khedira lo probó con un tiro que despejó la zaga visitante.

Pero a la tercera fue la vencida y Cristiano Ronaldo, tras recuperar un balón, realizó un quiebro y se metió en el área de castigo, desde donde disparó al primer palo para hacer subir el primero al marcador.

No sentó bien la diana a la Juve, que pasó a estar dominada por su rival. El Bolonia dio un paso al frente y disfrutó de sus mejores minutos. Fruto de ello, el empate: balón suelto dentro del área tras un saque de esquina y Danilo, con un tiro cruzado, puso el balón lejos del alcance de Buffon. Las cosas se igualaron con la diana 'rossoblú', pero el marcador no se movió más en la primera mitad.

PERDONAN Y SALVA BUFFON

Tras el descanso, la Juve volvió a coger el toro por los cuernos y Cristiano Ronaldo estuvo a punto de romper las tablas con un potente testarazo, pero Skorupski despejó por encima del larguero. El que no falló con el arco rival fue Pjanic, que disparó desde el interior del área tras recoger un rechace de la zaga visitante.

Pasó a ser el dominador del duelo el cuadro local, y solo Skorupski evitaba el tercero. El meta macedonio estuvo muy acertado a tiros de Khedira e Higuaín, manteniendo a los suyos con vida.

Minutos más tarde, volvió a salvar a un remate cercano de Higuaín tras centro de Cristiano Ronaldo, así como un potente tiro lejano de Bernardeschi. También le quitó el gol a Cristiano Ronaldo tras tiro a la media vuelta del luso.

A punto estuvo de pagar caro, muy caro, la Juve el perdonar tanto. Primero en una jugada mal medida pro De Ligt en la que, al tratar de despejar, el balón impactó en el brazo del neerlandés; se consultó con el VAR, pero el colegiado dejó seguir.

Pero la cosa no acabó ahí, ya que en la última jugada del partido, Santander cabeceó al larguero y, tras quedar el balón suelto, probó una chilena que Buffon despejó a córner. El veterano portero italiano sigue salvando puntos y la Juve obliga al Inter a ganar en Sassuolo para recortar los cuatro puntos de ventaja que tiene la 'Vecchia Signora' en la cabeza de la tabla.