El Ajax no afloja sin De Jong y De Ligt

xortunograf3662  valencia  02 10 2019   el jugador del af191003172135

Van de Beek, de nuevo protagonista en Mestalla. / EFE

Arnau Montserrat

La Champions League. Esa bella competición que enamora a cualquiera. No solo por los grandes partidos futbolísticos que regala a los aficionados a este deporte sino por la cantidad de equipos que descubres cada año. Jugadores, técnicos, tácticas, estilos de juego... el escaparate es enorme y los equipos que sobresalen una temporada suelen ser desmantelados en la siguiente. 

No hace falta remontarse muchos años atrás para ver como el Mónaco de Jardim se plantaba en semifinales con un equipo que desmontaron de arriba a abajo. Los Mbappé, Bernardo Silva, Fabinho... Algo lógico visto el potencial económico de los grandes de Europa. 

Enamoró el Mónaco como lo hizo el Ajax la pasada campaña con exhibiciones en el Bernabéu o el Juventus Stadium y al que solo eliminó un gol de Lucas, del Tottenham, en el tiempo de descuento. Las salidas de Frenkie De Jong o De Ligt parecían mermar la andadura de los ‘ajacied’ en la presente campaña pero Europa sigue disfrutando de los holandeses. De su frescura en la salida de balón, de sus transiciones impecables y de su pegada que sigue intacta con Ziyech y Van de Beek como los herederos del mando del Ajax. 

Vendaval en Mestalla

Le metió tres al Lille y lo propio logró ante el Valencia en la última jornada de Champions. El nivel de los de Ten Hag en Europa no ha bajado ni un solo peldaño pese a las ausencias de sus dos grandes estrellas de la pasada campaña. 

Quizás la clave no solo residía en Frenkie o De Ligt. Quizás el estilo implantado por Ten Hag es tan bueno que da igual los jugadores que jueguen. La idea es clara y la ejecución siempre roza la perfección. Por lo menos en Europa. Los pronósticos de su debacle en el viejo continente están lejos de cumplirse.