Cristiano Ronaldo: "Quiero ayudar a la economía española"

Cristiano Ronaldo inaugura en Madrid una clínica capilar de la que es socio

Cristiano Ronaldo inaugura en Madrid una clínica capilar de la que es socio / EFE

Lluís Bou

Cristiano Ronaldo es noticia siempre, sea por sus actuaciones sobre el verde o por sus movimientos fuera de él. El astro luso ha presentado esta mañana su nuevo proyecto empresarial: Insparya, una clínica de transplante capilar que abrirá las puertas en Madrid el próximo miércoles.

Este proyecto empresarial cuenta con 10 clínicas distribuidas en territorio portugués, pero Cristiano planea una expansión mundial. Una vez aterrizado en Madrid, CR7 prevé que la clínica española acoja cada mes unas 450 cirugías en 18 quirófanos distintos, tras haber hecho más de 35.000 trasplantes en una década de trabajo en Portugal.

El mismo día en el que la UEFA ha anunciado que investigará su gesto imitando a Simeone, Cristiano ha hablado en la inauguración de su nuevo centro. "Este es un proyecto diferente y único. La alopecia es un problema muy grande y queremos ayudar a la autoestima de la gente, ya que a todo el mundo le gusta cuidar de su imagen. Yo soy un ejemplo de eso, aunque pienso que nunca voy a tener ese problema", ha declarado el portugués.

Ronaldo también se ha referido sobre la llegada de su negocio a la capital española: "Vi el concepto de la clínica y quise invertir porque tengo una visión diferente para los negocios, como hoteles, mi propia marca, … Este proyecto va a ser un éxito, queremos ayudar a los españoles y a la economía española", ha apuntado.

Estas palabras llegan casi dos meses después de que Cristiano fuera juzgado por defraudar un total de 5,7 millones a Hacienda entre 2010 y 2014, época en la que vivía en España. La condena que recibió es económica (tendrá que pagar 18,8 millones a Hacienda), pues no tendrá que cumplir los 23 meses de prisión que dicta la sentencia.