La UEFA investiga el gesto de Cristiano Ronaldo

Así fue el feo gesto de Cristiano Ronaldo tras eliminar al Atlético

 Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su lado más macarra tras eliminar al Atlético de Madrid. ASí respondió el portugués al Cholo / MEDIAPRO

Jaume Lobo

Cristiano Ronaldo logró remontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid que se presentaba en el Juventus Stadium con una ventaja de dos goles. Ronaldo hizo que se esfumara el sueño de los colchoneros con una magistral actuación donde firmó un hat-trick y sentenció a los de Simeone. 

Pese a haberse clasificado para los cuartos y esperar como rival al Ajax de Ámsterdam, en Turín existe la preocupación de que su estrella, Cristiano Ronaldo, pueda perderse algún partido por una sanción.

El delantero portugués realizó un gesto obsceno que será evaluado por el Comité de Disciplina y Ética de la UEFA, de acuerdo con el artículo 55 del reglamento de la competición. Ronaldo pudo incurrir en conducta impropia y su caso será examinado este jueves, 21 de marzo. Estos gestos son <strong>muy parecido a los que realizó Simeone</strong> en el partido de ida y por los que fue sancionado con una multa económica de 20.000 euros.

Sin embargo, existe la inquietud de que a Cristiano a parte de una multa económica podría ser sancionado con algún partido sin poder jugarSimeone piensa que Ronaldo "hizo ese gesto con la misma intención que yo con mi gente". Su compañero de equipo, Giorgio Chiellini, utilizó una terminología similar tras el triunfo de su equipo en la que dijo que "Ronaldo puso cojones en el partido".

No está claro si estará Ronaldo recibirá una sanción que le prohíba jugar algún partido de cuartos, pero probablemente recibirá una sanción económica

El "Cholo" fue multado con 20.000 euros por la UEFA después de que esta considerará como "conducta inapropiada" la celebración del técnico, pero se salvó de una sanción que le impidiese estar en el banquillo. 

Tal y como afirma la Gazzetta dello Sport, la UEFA está preparada para sancionar el gesto de Ronaldo de la misma manera que lo hizo con Simeone, y podría ganarse una suspensión si se descubre que el atacante de la Juve se burló de los aficionados del Atlético. Sin embargo, si no es así, es probable que el curso de acción contra Ronaldo solo sea una multa, como en el caso de Simeone.