Sin Cristiano, la Juve pierde el rumbo y su invicto

Sturaro celebrando su gol ante su exequipo

Sturaro celebrando su gol ante su exequipo / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Por algo Marcelo Bielsa asegura que "el éxito te nubla". A veces lo dulce de la victoria embriaga al punto de hacerte relajar cuando aún no ha llegado el final. Algo así vivió la Juventus de Massimiliano Allegri en Génova, pues la histórica remontada conseguida entre semana dejó muy inflado a un equipo que naufragó ante el cuadro 'grifone' y se fue del campo sin sumar un punto por primera vez en esta campaña. Eso sí: sin Cristiano Ronaldo.

119491

Serie A

2
0
Alineaciones
Genoa
Radu; Pereira, Romero, Zukanovic, Criscito; Radovanovic (Veloso, 76'), Lerager, Rolón; Lazovic (Sturaro, 70'), Kouamé, Sanabria (Pandev, 60').
Juventus
Perin; Cáceres, Bonucci, Rugani; Cancelo (Bernardeschi, 56'), Can, Pjanic, Bentancur (Spinazzola, 77'), Alex Sandro; Dybala, Mandzukic (Kean, 74').

Tras la supersónica actuación de CR7 en la Champions, Allegri decidió que la bestia lusa debía volver al 'freezer' para recuperar fuerzas. Creyó no necesitarle ante el Genoa en una liga ya resuelta. No opinaron lo mismo los aficionados que habían comprado la entrada al Luigi Ferraris solo con el objetivo de ver al luso: pedían la devolución del dinero. No Cristiano, no party.

Quien sí tuvo la oportunidad desde inicio fue Paulo Dybala, relegado al banquillo ante las presentaciones más que brillantes de Bernardeschi, el otro héroe de la remontada ante el Atlético. El argentino era al que todos buscaban en ofensiva, e incluso logró marcar un gol que no subió al marcador por un inexplicable fuera de juego que ni el VAR supo explicar correctamente.

Con esto de la tecnología, sufrir un gol que es anulado resulta casi como anotar uno. Por tanto, la moral del Genoa se multiplicó de tal forma que, en un contraataque sobre el último cuarto de hora de partido, los de Prandelli lograron una ventaja en los pies de un viejo conocido juventino: Sturaro. Tras recibir de Pandev, el exbianconero la dejó guardada en un palo con la complicidad de Perin para romper el cero.

Una vez asestado el primer golpe, Allegri intentó salvar la embarcación con manotazos de ahogado. Dio entrada a Kean y Spinazzola, pero de poco sirvió ante el alto nivel de Goran Pandev, que dio la estocada final con un zurdazo a 10' del final para bajar el telón en Génova e inaugurar la casilla de 'partidos perdidos' para el equipo de Turín en la Serie A.