Florenzi: "Ronaldo es Balón de Oro y cree que tiene derecho a hacer lo que quiera"

Cristiano Ronaldo se burló de Florenzi y acabó mal

 Cristiano Ronaldo volvió a mostrar su peor cara en un campo de fútbol vejando a un rival por su estatura / sport

Martí Pueyo

"Valoración excesiva de uno mismo". Esta es la definición de la palabra ego. Si vinculamos esta frase con algún jugador mundialmente conocido, rápidamente se nos viene a la cabeza un nombre: Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a ser protagonista de una polémica. El '7' se encaró con Florenzi y le dijo "eres demasiado bajo para hablar". Una frase para desprestigiar, o mejor dicho, otra frase para desprestigiar. El de la Juve ya ha reaccionado así en otras ocasiones y parece que, a pesar de los años y de su experiencia, Ronaldo no ha cambiado.

Pero hablar demasiado trae sus consecuencias. De hecho, mucha gente cree en el conocido 'karma' y a Cristiano Ronaldo se le puso sus palabras en contra. Irónico o no, Florenzi obtuvo su 'vendetta' y marcó el primer gol del encuentro en el 79'. En el añadido, Dzeko puso la sentencia.

DOBLE CONTESTACIÓN

Y si la primera respuesta fue en el campo, Florenzi no se mordió la lengua y fue protagonista después del encuentro. "Ronaldo es un Balón de Oro y cree que tiene derecho a hacer lo que quiera, pero yo también digo y hago muchas tonterías en el campo. Todo se queda ahí". Una repuesta clara y a la vez para olvidar la acción, pues es conocido el dicho que 'lo que pasa en el campo se queda en el campo'.

"Disfruté mucho del abrazo de los aficionados, creo que me lo merecía. Sí, esta vez pienso en el 'single' por primera vez en mi vida. Me lo merecía, porque soy un chico que trabaja de la mañana a la noche". El defensa de Giallorossi se mostró muy ilusionado por obtener su momento de gloria.

Un momento que llega por su trabajo diario. "Muchos se burlan de mí cuando digo que voy a trabajar, como mi mejor amigo que es electricista y él se despierta a las 5 de la mañana. Pero tomo esto como un trabajo real, tengo suerte de hacerlo y me aseguro a mí mismo y todo lo demás. Si pones todo es difícil que no te aprecien cuando te equivocas".

Florenzi también habló de la situación del equipo. "Luego veremos dónde estaremos si Europa League, Champions o nada. Lamentablemente no hicimos el año que queríamos. Hay tantas razones. Sucede. Un poco de mala suerte, un pequeño demérito por parte de todos". Incluso ganar no significa obtener la recompensa de la mejor competición de clubes.