"Creo que Rebic me quiso estrangular"

Marco Serra, árbitro del Milan - Spezia, se confiesa tras su error en no conceder el gol de los 'rossoneri'

"Florenzi estaba destrozado como yo, y me dio un abrazo. Ibra me dijo 'ahora demuestra que eres fuerte'", relata el árbitro

Rebic, agarrando a Marco Serra

Rebic, agarrando a Marco Serra / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Marco Serra, árbitro del Milan - Spezia del pasado 17 de enero, no olvidará nunca ese partido. En el minuto 92, y con 1 a 1 en el marcador, pitó una falta en la frontal del área favorable al Milán que, si hubiera esperado dos segundos más y aplicado la ventaja, hubiera acabado en un golazo de Junior Messias.

El colegiado se dio cuenta de su error inmediatamente, y pidió disculpas por ello. El Milan erró el tiro libre y al cambo de un minuto, el Spezia marcaba el 1-2 para ganar el partido y alejar al AC de la lucha por el Scudetto, persiguiendo a su máximo rival, el Inter.

Una de las imágenes del partido fue la de Ante Rebic (el asistente del gol anulado) cogiendo al árbitro tras haber señalado la falta. en una reciente entrevista a 'Sky Sport', el colegiado se sinceró sobre esa acción, y sobre esa imagen en concreto.

"Creo que Rebic me quiso estrangular, pero después entendió, como hombre de campo, que él también habrá tenido algún fallo a puerta vacía, y eso era igual a lo que acababa de pasarme a mí", contaba. "Hubo un fallo de prioridad. Me centré en Rebic y Bastoni a sus espaldas y pensé que si lo tocaba, era falta. Centrándome en eso, me perdí el escenario completo y no vi a Messias a punto de chutar. Esperé 'ojalá no marque', lo reconozco".

Antes del gol visitante, el árbitro dice recordar "haber dicho en el micrófono 'no me lo creo' justo mientras el delantero del Spezia estaba a punto de rematar".

A pesar de todo lo ocurrido, Serra declaró que recibió el apoyo de los futbolistas del Milan: "Florenzi estaba destrozado como yo, y me dio un abrazo. Calabria, Theo, Brahim, me dijeron todos que 'puede pasar', mientras que el sentido de lo que me dijo Ibra se puede resumir con esta frase: 'Ahora demuestra que eres fuerte, reacciona'. Me di cuenta el día después del gran gesto que tuvieron. En el momento no estaba en una condición para apreciarlo como debía".

Serra, tras el fallo, que describe como "el peor tipo que pueda cometer un árbitro en esta época", espera volver pronto a los terrenos de juego: "Mi objetivo es volver a dirigir un partido, no veo la hora de que pase".

TEMAS